Motor.es

El MINI Countryman Facelift que llega en 2021, cazado en las pruebas invierno

El actualizado MINI Countryman es otro más que llega al frío invierno del norte de Europa. La marca británica sigue con el programa de ensayos para validar los ajustes que mejorarán el comportamiento del modelo en 2021. Nueva imagen y motores más eficientes serán las principales novedades.

El MINI Countryman Facelift que llega en 2021, cazado en las pruebas invierno
Fotos espía MINI Countryman Facelift 2020 en las pruebas de invierno - S. Baldauf/SB-Medien

2 min. lectura

Publicado: 15/01/2020 17:00

Lo vimos camuflado, por primera vez, este pasado verano circulando por los alrededores de Múnich, en Alemania y poco después desapareció. Pero el MINI Countryman sigue en pruebas, ahora en las de invierno sometiéndose a un frío extremo, antes de que debute en la primera mitad de 2021.

El crossover no pierde camuflaje en estas fotos espía, manteniendo el vinilo que impide ver los verdaderos cambios. Los faros conservarán las formas pero presentarán una nueva distribución de las funciones, ampliando el equipamiento con la opción de los faros Matrix LED adaptativos, mientras que el paragolpes también será rediseñado con unas formas más atractivas.

Los prototipos del MINI Countryman Facelift se trasladan a las pruebas de invierno sin dejar a a la vista nuevos detalles

Por detrás, los pilotos presentarán el motivo gráfico de la bandera británica "Union Jack", junto con unas líneas más limpias en la defensa posterior. Por dentro, el Countryman también experimentará importantes cambios, con un cuadro de instrumentos digital en forma de un pequeño tablet y nuevas soluciones de conectividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El facelift del modelo de MINI también comprenderá novedades en el plano mecánico. Las versiones de gasolina sufrirán una optimización para aumentar la eficiencia, si bien los diésel sí presentarán importantes mejoras con la llegada de la tecnología de 48 Voltios.

Al mismo tiempo, el motor de tres cilindros diésel del One D desaparecerá de la oferta, sustituyéndose por una variante del motor de 2.0 litros B47 de BMW con menor potencia, al igual que la versión híbrida enchufable también ganará en autonomía con una batería de mayor capacidad.

La bandera "Union Jack", uno de las novedades en las luces traseras del MINI Countryman Facelift

Compártela en:

Pixel