Motor.es

Empieza el desarrollo del futuro MINI Traveller 2022. ¡Fotos espía de la mula basada en el BMW i3!

La marca británica ha comenzado el desarrollo del nuevo MINI Traveller, el que será el segundo eléctrico y una alternativa al actual BMW i3. Estas primeras fotos espía evidencian el desarrollo de tal modelo, con una mula de pruebas muy temprana y muy modificada que utiliza la fachada del modelo alemán; por debajo un crossover con todo completamente nuevo. Llegará en 2022

Empieza el desarrollo del futuro MINI Traveller 2022. ¡Fotos espía de la mula basada en el BMW i3!
Fotos espía de la mula del MINI Traveller 2022 - Motor,es

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2019 18:45

Ya hemos visto empezar los desarrollos de dos eléctricos para el segmento compacto de BMW, los iX1 e iX2, que llegarán en la próxima década como una oferta de movilidad sostenible paralela a la combustión. Y, "primo hermano técnico de estos dos alemanes", llegará también una opción para la marca de Oxford, aunque las pretensiones se quedarán un punto por debajo.

Se trata del nuevo Traveller, un modelo eléctrico de MINI considerado una alternativa al futuro BMW i2, el monovolumen basado en en la nueva generación del Serie 2 active Tourer. En común, todos compartirán la nueva plataforma modular "FAAR We" desarrollada para los modelos de tracción delantera y de cualquier tipo de propulsión, sea combustión, híbridos o eléctricos.

La vista lateral de la mula del nuevo MINI Traveller evidencia mayor altura al suelo y unas reducida longitud, el cóctel de un crossover

Precisamente, lo que se encuentra bajo la carrocería de esta modificada mula del BMW i3, con unas desproporcionadas aletas que recuerdan a las mulas de tipo "Frankestein" que antiguamente utilizó BMW, lo cual indica un importante aumento en la anchura pero llegando hasta la posición de las ruedas. Aún así, ganará en anchura comparado con el eléctrico de BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así, que te presentamos los primeros desarrollos del nuevo MINI Traveller que llegará en 2022, un crossover que se posicionará por debajo del actual Countryman, con cierta altura al suelo -los pasos de rueda demuestran que puede alojar unos grandes neumáticos- pero dando especial prioridad a un mayor espacio interior, lo cual supondrá acabar con la vida del Clubman.

El futuro eléctrico de MINI se encuentra en una fase muy temprana, a la vista de las fotos espía. Este será el virtual sucesor del i3 actual que, a pesar de que también dispondrá de mecánicas de combustión, contará con un paquete de baterías por debajo del habitáculo con hasta 400 kilómetros de autonomía.

Los prominentes pasos de ruedas disimulan una mayor anchura que queda al borde de las ruedas

Compártela en:

Pixel