Exclusiva: BMW decide cancelar el sustituto del Serie 2 Cabrio

Ha llegado la decisión antes de lo previsto. Cuando hace unos días te contábamos que BMW sopesaba diversas posibilidades sobre la supervivencia del Serie 2 Cabrio, la marca bávara ha tomado la decisión más radical y quizás menos esperada. El compacto descapotable no tendrá un sustituto cuando llegue al final de su vida comercial a finales de 2021.

La producción del BMW Serie 2 Cabrio terminará en octubre de 2021 y no será reemplazado

No habrá sustituto para el BMW Serie 2 Cabrio. Nuestras fuentes alemanas confirman que el compacto descapotable de BMW abandonará la primera línea del mercado. Después de contarte hace unos días los planes de futuro del Serie 2 Cabrio que figuraban en la mesa de los responsables de la firma, han optado por la decisión más trágica de las posibles.

Lo cierto es que la supervivencia del 2 Cabrio estaba más que complicada, teniendo en cuenta que ni Mercedes tenía planes de lanzar una variante Cabrio del nuevo Clase A y el A3 Cabrio también está prácticamente sentenciado. Una decisión que se ha tomado antes de lo previsto, y en la que ha jugado mucho el desembolso invertido en la nueva generación del Z4 Roadster.

Más pequeño que el descapotable compacto y con la misma configuración de propulsión como tendría su sustituto, acercándolo en precio y con el extra de dos plazas más, cabía la posibilidad crear un caníbal en la propia casa alemana. De hecho, ni siquiera hemos tenido ocasión del ver un M2 Cabrio habiendo capacidad técnica suficiente como para ofrecer un hermano menor del M4 Cabrio, y exclusivamente limitado al M2 Coupé.

El BMW M240i Cabrio es la alternativa más potente en la gama del compacto descapotable de los bávaros

La competencia acecha y las ventas en la categoría de los descapotables compactos no son las deseables como tampoco algunos roadster, aunque algunos apuesten por este tipo de modelos a sabiendas de que las ventas no van a justificar las inversiones y siendo casi testimoniales solo por tener un poco más de caché.

En el caso del BMW Serie 2 Cabrio, las cifras de ventas no han acompañado lo suficiente al modelo durante su vida comercial, a lo que se suma el hecho de que el futuro modelo, con el código de desarrollo G43, escalaría una posición en términos de calidad al utilizar una variante acortada de la plataforma CLAR de los hermanos mayores, suponiendo un desembolso innecesario.

Romper los esquemas de lanzamientos y pasar a tracción delantera era la única posibilidad viable para los que apostaban por conservar el modelo. Pero el Serie 2 Cabrio será historia cuando llegue al final de su vida comercial, programado para octubre de 2021, después de mantenerse en el mercado siete años desde que llegara en primavera de 2014.

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