Motor.es

Las primeras pruebas del futuro BMW M2 CSL comienzan en Nürburgring

La marca alemana quiere cerrar la actual generación del Serie 2 por todo lo alto sumando una opción todavía más potente y mucho más radical que el M2 Competition. Basado en este, BMW completará la oferta con una versión más ligera del compacto con el nombre de M2 CSL a sus espaldas, tal y como podemos ver en sus primeras fotos espía al comienzo de su desarrollo.

Las primeras pruebas del futuro BMW M2 CSL comienzan en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 19:00

El futuro BMW M2 CSL ha comenzado sus pruebas con una mula ligeramente modificada del M2 Competition

Parece una unidad "convencional" del M2 Competition, pero en realidad se trata de una mula de pruebas de la variante que falta por aparecer de este modelo y que no es otra que el M2 CSL, las primeras fotos espía demuestran que el fabricante no se ha dormido en los laureles.

De color blanco y muy discreto, ha sido cazado por nuestros fotógrafos en el circuito de Nürburgring volando sobre el trazado alemán dejando ver algunos detalles en su carrocería que lógicamente muestran que no se trata del modelo más deportivo de la firma en su categoría. Si te fijas bien en la vista frontal, podrás apreciar que el capó del motor es ligeramente diferente, al igual que el spoiler del paragolpes delantero, mucho más pronunciado y con un camuflaje muy discreto.

De lado, también hay algunos cambios como las llantas de aleación y el sistema de frenos, completamente diferente del M2 Competition, equipado con grandes pinzas de freno doradas y unos poderosos discos oscurecidos que sugieren ser de carbono, una razón más para decantarnos por la nueva versión CSL.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De lado, la mula de ensayos del futuro BMW M2 CSL cuenta con frenos carbo-cerámicos y perforados en ambos ejes, necesario para parar al deportivo

En la parte trasera, los cambios apenas son perceptibles, limitándose al spoiler trasero sobre el borde de la tapa del maletero, más marcado de unas proporciones ligeramente más grandes. Está claro que BMW hará grandes cambios en el apartado técnico de este modelo, en primer lugar reduciendo el peso y eliminando algunos de los equipamientos del modelo convencional

Pero, al mismo tiempo, aumentará la potencia del propulsor en unos cuarenta caballos comparado con el M2 Competition y alcanzando una cifra de potencia que se estima en unos 450 caballos, quedando entre medias del M4 y del M4 CS. Según los planes de la marca alemana, llegará como modelo 2021 apuntando a un debut en el mercado coincidiendo con el final de producción del M2 Competition.

Esto significa que, si los plazos de desarrollo no son superiores a un año, será desvelado en la primera mitad de 2020, quedando también por saber si será interesante saber si continuará como una edición limitada a 1000 unidades o será un modelo de producción en serie más.

De perfil es como mejor se aprecia el nuevo spoiler sobre el borde de la tapa del maletero del futuro BMW M2 CSL para aumentar la carga aerodinámica sobre este eje a gran velocidad

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel