Motor.es

BMW Concept i4, la antesala de un nuevo coche eléctrico

Ha sido presentado en sociedad el nuevo BMW Concept i4. Estamos ante un modelo conceptual que nos adelanta, en gran medida, la esperada versión de producción de un futuro eléctrico de BMW. Representa ni más ni menos que un anticipo del BMW i4, vehículo programado para 2021.

BMW Concept i4, la antesala de un nuevo coche eléctrico
Desvelado el nuevo BMW Concept i4.

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2020 09:45

Tras varios anticipos y filtraciones, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo BMW Concept i4. Este esperadísimo modelo conceptual es muy importante y debemos prestarle mucha atención. ¿El motivo? Sienta las bases de un futuro coche eléctrico de BMW. En concreto, nos encontramos ante el paso previo del futuro BMW i4, modelo que llegará a nuestros concesionarios en poco más de un año.

El nuevo BMW Concept i4 presenta un diseño exterior moderno y elegante. Luce las proporciones del Gran Coupé muy bien resueltas y que crean una apariencia moderna a la par que segura. Sin lugar a dudas, en su diseño exterior es clave la enorme distancia entre ejes que presenta este modelo. Tampoco debemos pasar por alto los voladizos cortos y la línea del techo tipo «fastback».

BMW Concept i4 - posterior
El nuevo BMW Concept i4 sienta las bases del esperado BMW i4 de producción que llega en 2021.

Será en el frontal donde el Concept i4 derrocha más personalidad. Destaca la enorme parrilla de doble riñón acompañada de unos grupos ópticos con tecnología LED. Los detalles azules recuerdan en todo momento que nos encontramos ante un vehículo que pertenece a la familia BMW i. En la zaga, denota un aire especialmente deportivo. La disposición horizontal de las ópticas y el mercado difusor es clave.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Concept i4 nos veremos envueltos por un ambiente moderno y tecnológico. Nuevamente, los detalles azules están muy presentes. También se ha optado por crear grandes superficies acristaladas, lo que permite la entrada de una gran cantidad de luz exterior. Además, se crea la sensación de mayor amplitud.

El equipamiento tecnológico es realmente completo. Presenta un nuevo display curvado que se conjunta con el volante. Además, tenemos una gran pantalla panorámica para manejar el sistema de info-entretenimiento. También tenemos el controlador iDrive. Será posible elegir entre tres modos de experiencia: Core, Sport y Efficient.

BMW Concept i4 - interior
El BMW Concept i4 cuenta con un elegante y tecnológico habitáculo.

La batería y autonomía del nuevo BMW Concept i4

En lo que respecta al apartado mecánico, cabe señalar que el tren motriz utilizado por el Concept i4 será trasladado al modelo de producción. Equipa un motor eléctrico de 390 kW (530 CV). La quinta generación del sistema BMW eDrive trae consigo una batería de iones de litio con una capacidad de alrededor de 80 kWh. Homologa una autonomía de hasta 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

Fecha de lanzamiento del BMW i4

Como hemos venido señalado a lo largo de este artículo, el nuevo BMW Concept i4 sienta las bases de un futuro coche eléctrico de producción en serie. ¿Cuándo llegará al mercado el BMW i4? La fabricación de este nuevo modelo enchufable está fijada para el próximo año 2021. Su producción se llevará a cabo en la factoría que el Grupo BMW tiene en Múnich (Alemania).

La compañía está llevando a cabo una inversión de, aproximadamente, 200 millones de euros para adaptar sus instalaciones de Múnich al i4.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel