Motor.es

El BMW Concept Touring Coupé mira al pasado y al futuro, el Z4 Roadster se transforma en un elegante y deseado deportivo

El Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2023 ha abierto sus puertas, y BMW, un asiduo de los fijos, ha estrenado la exclusivo evento por todo lo alto con la presentación del BMW Concept Touring Coupé. 25 años después. regresa un formato más que atractivo, el de un coupé con aire de Shooting Brake basado en el Z4 Roadster.

El BMW Concept Touring Coupé mira al pasado y al futuro, el Z4 Roadster se transforma en un elegante y deseado deportivo
BMW Concept Touring Coupé - BMW

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2023 14:00

A mediados de los años 90, BMW, Mercedes y Porsche se estrenaban en uno de los más lujosos nichos del mercado, el de los roadster. Era el principio de una gama de modelos especiales destinados a convertirse en sagas para verdaderos sibaritas con un denominador común: su configuración biplaza. Los Z3, SLK y Boxster conquistaban a los clientes amantes de las altas prestaciones y la posibilidad de rodar a techo descubierto, siendo el más exclusivo de este trío el de la estrella por su techo duro escamoteable.

Hoy, solo sobreviven el primero, transformado en el Z4 y el segundo que ya espera un relevo completamente eléctrico. Pero los bávaros fueron un poco más allá lanzando uno de los más emblemáticos modelos que pasaron a la historia más pronto que tarde: el BMW Z3 Coupé. Su concepto de un deportivo de dos puertas que reinterpretó el formato típico de un coupé con un estilo más Shooting Brake se ha replicado en el BMW Concept Touring Coupé presentado en la nueva edición del Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2023 que, en absoluto, decepciona, todo lo contrario.

BMW Concept Touring Coupé
El interior del BMW Concept Touring Coupé es sublime, con perforaciones y marcadas costuras

BMW Concept Touring Coupé, un Shooting Brake muy deportivo

Heredero del precursor 2002 tii Touring de la década de los años 70, este moderno deportivo está basado en la misma plataforma del BMW Z4 Roadster, con el que comparte gran parte del diseño y sus proporciones, con un gran capó estirado y un habitáculo retrasado junto con un corto voladizo posterior. Los faros delanteros se asemejan a los del descapotable, al igual que el diseño de la parrilla ovoide o los pilotos traseros, pero es novedosa la forma del pliegue Hofmeister, el característico codo de la ventanilla trasera de todos los modelos de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los abultados pasos de rueda no solo aportan un extra más deportivo, especialmente los traseros, que han aumentado generosamente el ancho de este ejes, sino que también alojan unas imponentes llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro. Un estilo que, en su conjunto, recuerda mucho a un BMW X2 de solo tres puertas. Por dentro, la atmósfera lujosa es más que evidente. El exclusivo cuero italiano Poltrona Frau reviste el habitáculo, con los asientos tapizados en una tonalidad de marrón más clara, mientras que la parte superior del salpicadero es más oscura.

El BMW Concept Touring Coupé es una propuesta muy lujosa

Sin embargo, lo que más llama la atención es la parte posterior, pues al no disponer de asientos traseros, el maletero adquiere una nueva dimensión llegando justamente hasta los respaldos delanteros. El piso podría estar forrado en madera náutica, pero los de Múnich han preferido optar por una extensión de este cuero, con tres correas en el suelo. BMW no ha facilitado detalles de una mecánica especial a bordo de esta propuesta conceptual, pero tampoco hace falta. Con cualquiera de los propulsores con los que cuenta, más de uno nos lo llevaríamos del concesionario a ojos cerrados.

Compártela en:

Pixel