Motor.es

Así es el nuevo BMW M2 CS, un compacto muy salvaje con casi 500 CV que llegará en 2025 y que pondrá muy difícil elegir al M4

Aún no ha sido cazado en toda regla, pero los prototipos del nuevo BMW M2 CS ya ruedan por los alrededores del circuito de Nürburgring. El compacto deportivo de la marca de Múnich sorprenderá en poco más de un año y medio con una bestia que no tendrá rival en la clásica combustión, poniendo muy difícil a los amantes de la marca alemana su decisión frente al M4.

Así es el nuevo BMW M2 CS, un compacto muy salvaje con casi 500 CV que llegará en 2025 y que pondrá muy difícil elegir al M4
Recreación ilustrativa BMW M2 CS 2025 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2023 13:00

La nueva generación del BMW M2 CS está siendo más escurridizo de la cuenta. El deportivo compacto de la marca alemana se ha estado paseando por los alrededores de Nürburgring en las últimas semanas, pero aún no ha entrado en pista ni ha logrado ser cazado en fotos espía por nuestros enviados en la zona. Un modelo que llegará en 2025 al mercado y que pondrá muy complicada la situación a algunos modelos de su misma talla.

Una verdadera bestia del asfalto, capaz de ofrecer unas sensaciones realmente brutales, y casi sin rival, con el que BMW tirará la casa por la ventana. Si el nuevo M2 ya es un modelo de cuidado, el M2 CS será uno de los modelos más codiciados del mercado, y al que ya puedes ver en este fiel adelanto. Una recreación que pone los pelos de punta con una agresividad innata, con unas más profundas tomas de aire en el paragolpes delantero y un spoiler integrado en el labio inferior que será de carbono, como también el capó -con una franja de ventilación en horizontal- o el panel del techo. La parrilla ovoide mantendrá su diseño más cuadrado, pero presentará unos bordes rojos heredados del más exclusivo BMW XM Label Red.

El BMW M2 CS llegará en 2025 sin rival a la vista en su segmento

Pero, sin duda alguna, lo que más llamará la atención es el interior de los faros delanteros equipados con la clásica luz amarilla en la firma luminosa ondulada. El nuevo BMW M2 CS será una auténtica guinda en la gama del Serie 2 Coupé, equipado con llantas de aleación forjadas y unos potentes frenos carbo-cerámicos por detrás. Una de las grandes virtudes de este deportivo es la ligereza, por lo que los faldones estarán hechos del material ligero, al igual que los espejos retrovisores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero también la trasera llamará la atención, porque los de BMW M han instalado un nuevo spoiler con forma de cola de pato sobre la tapa del maletero, heredado del nuevo M4 CSL ofreciendo una vista trasera inconfundible. Además, las vías delantera y trasera también se verán ligeramente ensanchadas. Si bien hará gala de una deportividad más llamativa en el interior con unos asientos báquets de fibra de carbono, lo que es un misterio es la parte trasera del habitáculo. Unas fotos espía confirmarán si prescinde de las plazas traseras y se convierte en un biplaza como se espera o no.

El futuro BMW M2 CS, un brutal compacto con casi 500 CV

El nuevo BMW M2 CS se espera que debute en un año y medio, lanzándose al mercado en primavera de 2025 por un motivo clave: dejar tiempo para que el M2 se asiente en el mercado. Algo difícil teniendo en cuenta que compartirá el mismo motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo pero con un extra de potencia que lo situará en los 480 CV. La tracción total «M xDrive» seguirá siendo de serie, con un modo específico que lo convertirá en un tracción trasera puro y duro, al igual que el cambio será automático de doble embrague y 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel