Motor.es

Las últimas 100 unidades del Audi TT llegan a Japón con una edición especial exclusiva que marca su inminente despedida

El afamado Audi TT se despide progresivamente de todos los mercados en los que ha estado presente. El deportivo por excelencia de los cuatro aros tendrá un sustituto en la gama de eléctricos del futuro de la marca, desparecido del país del sol naciente en los próximos meses con la edición especial y limitada del Audi TTS Coupé Memorial Edition.

Las últimas 100 unidades del Audi TT llegan a Japón con una edición especial exclusiva que marca su inminente despedida
Audi TTS Coupé Memorial Edition - Audi Japan

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2023 18:00

El Audi TT ha cumplido dos décadas y media a la venta, pero su final está cada vez más cerca. La marca alemana planea su defunción total antes de este verano, con un relevo previsto que se sumará a la oferta de coches eléctricos en los próximos años, por lo tendremos que esperar un tiempo, más prolongado de lo habitual en los nuevos modelos para saber por dónde sale la firma alemana.

Mientras, su desaparición es una realidad. El roadster dejó de venderse hace un tiempo, y ahora es el turno del modelo de dos puertas. El TT ha abandonado ya mercados clave, y el último será el del país del sol naciente. Los clientes de la marca en Japón ya pueden reservar una de las 100 unidades del Audi TTS Coupé Memorial Edition que se han puesto a la venta para terminar con este modelo, donde desde el principio a finales de los años 90 causó furor.

Audi TTS Coupé Memorial Edition
El salpicadero del Audi TTS Coupé Memorial Edition presenta una decoración especial

El Audi TTS Coupé Memorial Edition termina con el deportivo

La últimas entregas en este país asiático tan especial se presentan con la variante deportiva del Audi TTS Coupé, a elegir entre tres pinturas metalizadas, los «Blanco Glaciar», «Negro Mythos» y «Gris Kronos», todos con los mismos detalles especiales de contraste como la parrilla Singleframe pintada en negro con un borde de aluminio y las llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño de cinco radios pintados en bronce, montadas en neumáticos de medida estándar en las cuatro ruedas de 255/30R20.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los anillos serigrafiados en la parte inferior de las aletas traseras también ponen la nota exclusiva con el mismo color. Por dentro, la atmósfera no es menos exclusiva, con un paquete integral de cuero negro en los asientos deportivos con patrones de diamante y el salpicadero que presenta costuras de contraste en dorado. El mismo tratamiento aplicado en el forrado del túnel de transmisión y los paneles de las puertas. Un interior que se completa con un equipamiento de verdadero lujo, incluyendo elementos como los siguientes:

  • Suspensión adaptativa con amortiguadores electrónicos «Audi Magnetic Ride»
  • Asientos deportivos con calefacción
  • Cuadro de instrumentos digital «Virtual Cockpit»
  • Sistema de sonido de alta fidelidad «Bang & Olufsen» de 12 altavoces
  • Asistente de aparcamiento «Audi Parking System»
  • Faros Matrix LED
  • Control de velocidad de crucero
  • Cristales laterales de privacidad
  • Cámara de visión trasera
  • Asistente cambio de carril «Audi side assist»
  • Asistente de arranque en pendientes «Audi hold assist»

Las últimas 100 unidades del Audi TT directas para Japón

El Audi TTS Coupé Memorial Edition se ofrece exclusivamente con una mecánica de gasolina, un potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TFSI que rinde una potencia máxima de 320 CV. El deportivo cuenta con unas grandes prestaciones, la seguridad de la tracción total quattro y un cómodo y rápido cambio automático de doble embrague y siete velocidades S tronic. La despedida para un modelo que se ha convertido en una institución en el mercado tras tres generaciones y más de medio millón de unidades fabricadas en todo el mundo.

Compártela en:

Pixel