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Así es el Dynamic Parking Prediction de BMW

BMW presenta su nuevo sistema Dynamic Parking Prediction con el que pretenden anticiparse a la tecnología del futuro que permite a los vehículos encontrar aparcamiento por las calles de las ciudades. Ha sido fruto de la colaboración con la empresa INRIX, líder mundial en inteligencia del transporte.

2 min. lectura

Publicado: 04/06/2015 11:00

BMW apuesta por la conectividad del automóvil. Ya lo ha demostrado con su sistema ConnectedDrive y ya dado sus primeros pasos con otros sistemas como ChargeNow, ParkNow y la navegación intermodal.

Ahora ha presentado en Munich el resultado de la colaboración con el líder mundial en inteligencia del transporte, INRIX, un nuevo sistema capaz de asistencia para aparcamiento en zonas urbanas. Hablamos de BMW Dynamic Parking Prediction.

Para llevar a cabo esta tarea se han apoyado en el sistema de información del tráfico en tiempo real, el cual se encarga de sugerir rutas alternativas al conductor cuando detecta que el tramo tiene retenciones por tráfico y obras. De la misma forma se encargará de buscar estacionamientos libres librando de esta forma a las calles de congestiones de tráfico provocadas por conductores en la búsqueda de aparcamiento.

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¿Y cómo funciona? Fácil. El sistema detectará todos los eventos al rededor relacionados con el aparcamiento, por ejemplo, recibir la señal de que un vehículo en un radio cercano está dejando una plaza libre. Pero no sólo se reduce a esto sino que además analizará zonas y en base a unos patrones calculados sugerirá zonas en donde aparcar. En este cálculo se tiene en cuenta el número de aparcamientos libres y el número de vehículos en busca de aparcamiento.

Como ya hemos dicho, este proyecto ha sido llevado a cabo por BMW e INRIX y lo presentarárá en el TU-Automotive de Detroit. El sistema dará sus primeros pasos en el BMW i3.

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