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Fotos espíaBMW 223e, así es el Serie 2 Active Tourer híbrido sin camuflaje

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El BMW Serie 2 Active Tourer híbrido continúa sus pruebas, de cara a un lanzamiento que se espera tenga lugar en el Salón de Frankfurt 2015 durante septiembre. En estas fotos espía podrás ver al futuro BMW 223e Active Tourer, de cerca y sin camuflaje alguno.

Actualización: El modelo ha sido presentado y se denomina 225 xe

Con el BMW Serie 2 Active Tourer recién llegado al mercado, se abre una nueva época para la marca bávara. Si nos hubiesen dicho hace sólo unos años que BMW comercializaría un monovolumen con tracción delantera no nos lo hubiésemos creído, pero los de Munich quieren ampliar su gama hasta más allá de lo imaginable, abarcando nuevos segmentos en los que la marca no estaba presente, de ahí que su apuesta tenga mucho sentido.

Toca ir más allá, y en BMW están inmersos en un nuevo desafío, el de hibridizar la mayoría de sus modelos. Y precisamente el BMW Serie 2 Active Tourer recibirá su correspondiente versión Plug-In Hybrid próximamente. En estas fotos espía puedes verlo completamente al desnudo, mostrando algunos detalles clave que diferenciarán a esta nueva versión ecológica.

En primer lugar, la tapa para repostaje situada en la aleta delantera izquierda llama nuestra atención, y no está presente en el resto de la gama. Se utilizará para enchufarse a la red eléctrica y recargar así las baterías de este Serie 2 híbrido, que permitirá recorrer en modo puramente eléctrico hasta 30 kilómetros de autonomía máxima.

Si te fijas en su portón trasero o en sus puertas delanteras, verás una pegatina con la inscripción 'Hybrid Test Vehicle'. Y la parte central de sus llantas incluye un círculo azul rodeando el logo de BMW: una nueva y clara señal de que estamos ante un modelo híbrido o eléctrico, y que también está presente en la gama eléctrica de la marca, como en el BMW i3.

El motor de este BMW Serie 2 Active Tourer híbrido será bastante particular. Contará con un motor de combustión sobre el eje delantero, mientras que el motor eléctrico moverá las ruedas traseras, dando como resultado una tracción total según demanda. Su potencia conjunta será de 190 CV, aunque todavía no está del todo clara su configuración mecánica.

Podemos dar por hecho que incluirá un bloque TwinPower Turbo de tres cilindros, con 1.2 o 1.5 litros de cilindrada, y el consumo homologado de este híbrido será ridículamente reducido, rondando los 2,5 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 60 g/km. En las próximas semanas esperamos su presentación oficial, aprovechando la antesala del Salón de Frankfurt 2015.

Imágenes: PhocarMedia

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