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    El BMW i3, uno de los coches eléctricos más vendidos, alcanza un nuevo hito

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    El BMW i3 alcanza el hito de las 200.000 unidades producidas

    El BMW i3 es uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa. El primer modelo totalmente eléctrico de producción en serie a gran escala de BMW ha alcanzado un importante hito en su producción. Se han alcanzado las 200.000 unidades producidas. Este modelo enchufable es fabricado en Alemania.

    A pesar de su veteranía y la llegada de modelos de nueva generación, lo cierto es que el BMW i3 puede presumir de ser uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa. Un modelo con el que BMW dio el pistoletazo de salida a su apuesta por la movilidad totalmente eléctrica. Además, el i3 es el primer eléctrico de producción en serie a gran escala comercializado por el fabricante bávaro.

    El i3 lidia en un mercado donde no tiene ningún rival directo. Ahora bien, también hay que tener en cuenta la categoría en la que lidia y las prestaciones que ofrece si se compara con otros coches eléctricos de segmento B que han llegado recientemente a los concesionarios del Viejo Continente. En cualquier caso, BMW sigue «estirando el chicle» mientras que funcione a nivel comercial.

    Producción del BMW i3
    La unidad 200.000 del BMW i3 ya ha sido fabricada

    La producción del BMW i3 alcanza las 200.000 unidades

    La producción del BMW i3 ha alcanzado un nuevo hito. Tras casi siete años desde su lanzamiento, BMW ha producido la unidad 200.000 del i3. La fabricación de este modelo se lleva a cabo en las instalaciones que el Grupo BMW tiene en Leipzig (Alemania). La unidad número 200.000 ya ha abandonado la línea de montaje. Presenta una carrocería pintada en negro Fluid Black metálico y con acentos en BMW i Blue.

    Fue en el año 2013 cuando se inició la producción en serie del i3. Un modelo que ha venido desempeñando un papel muy importante dentro de la gama BMW i. A lo largo de estos años ha ido recibiendo diversas actualizaciones y mejoras. Especialmente en el apartado técnico. Hasta llegar a la actualidad, donde está disponible en dos variantes, una de 125 kW (170 CV) y la alternativa más «deportiva», el BMW i3s, con 135 kW (184 CV).

    Equipa una batería de iones de litio de 42,2 kWh y, en el mejor de los casos, homologa una autonomía de 359 kilómetros. Su precio de salida está fijado en los 40.600 €.

    Producción del BMW i3
    La producción en serie del BMW i3 tiene lugar en Leipzig (Alemania)

    Las ventas del BMW i3 en España y Europa

    Al inicio de este artículo hemos señalado que, a pesar de ser uno de los modelos más veteranos de su categoría, el i3 puede presumir de ser uno de los eléctricos más vendidos, tanto en España como en Europa. Pongamos el punto de mira en 2019.

    Durante el año pasado se vendieron en España un total de 909 unidades del i3 y 7 unidades del i3 REX (la variante de autonomía extendida). Fue el sexto eléctrico más vendido. En Europa se contabilizaron 31.604 unidades, siendo uno de los eléctricos de segmento B más demandados.

    Fuente: BMW

    El BMW i3, uno de los coches eléctricos más vendidos, alcanza un nuevo hito