Motor.es

El BMW i4 contará con una autonomía de hasta 700 kilómetros

El nuevo miembro que se unirá en un futuro a la familia de coches eléctricos BMW i dispondrá de una autonomía de hasta 700 kilómetros con una sola carga. El desarrollo del BMW i4 fue confirmado recientemente por la propia marca. El modelo de producción fue anticipado mediante el BMW i Vision Dynamics Concept.

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2018 20:45

BMW i Vision Dynamics Concept

El BMW i Vision Dynamics Concept ofrece un adelanto del futuro BMW i4.

Uno de los anuncios más importantes que realizó BMW durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2018 fue la confirmación de que el BMW i4 llegará (tarde o temprano) al mercado. En unos años la familia BMW i de vehículos eléctricos dará la bienvenida a un nuevo miembro que se sumará a la oferta como escalón intermedio de los distintos modelos que hay disponibles.

Durante la reciente conferencia de prensa anual que ha dado el Grupo BMW y en la que ha dado a conocer a los medios sus resultados financieros así como algunos detalles de la hoja de ruta que seguirá la compañía durante los próximos años, se ha confirmado otro dato muy relevante sobre el BMW i4. Y es la autonomía que podrá alcanzar con una sola recarga de sus baterías.

El esperado i4 fue anticipado mediante el BMW i Vision Dynamics Concept que, recordemos fue introducido el pasado año durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Nos muestra la visión de futuro del fabricante bávaro con respecto a un coupé de cuatro puertas para la gama de eléctricos BMW i. ¿El resultado del proyecto? Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW i Vision Dynamics Concept - posterior

El BMW i4 de producción tendrá una autonomía de hasta 700 kilómetros y llegará al mercado a principios de la próxima década.

El propio Harald Krüger, CEO de BMW, ha sido quien ha confirmado la autonomía que tendrá el BMW i4 que llegará al mercado. Y es una cifra que le permitirá lidiar con los coches eléctricos de batería más avanzados: “Con la quinta generación de la tecnología eDrive, nuestros vehículos eléctricos tendrán una autonomía de entre 550 y 700 kilómetros. Unas cifras que lograremos para el BMW i4”.

Otra de las claves a tener en cuenta es el apartado estético. Al ser preguntado, Krüger señaló que aunque habrá cambios, el diseño que lucirá el BMW i4 ha sido adelantado en gran parte por el mencionado BMW i Vision Dynamics Concept. La idea con la que trabaja a día de hoy BMW es que los modelos BMW i se diferencien mucho del resto de vehículos convencionales que componen cada una de las series.

Aunque no quiso entrar mucho en detalles, al preguntarle sobre la fecha de lanzamiento del BMW i4, el máximo responsable de la marca alemana dejó caer que su llegada rondará el año 2020. En cualquier caso, habrá que esperar hasta la próxima década.

Fuente: Auto Express

Pixel