Motor.es

BMW confirma oficialmente la producción del futuro i4

En unas declaraciones de Harald Krüger hablando sobre la reducción de emisiones de la gama de modelos, el máximo responsable de BMW ha confirmado que uno de los próximos nuevos modelos de la sub-marca de eléctricos será el i4 y que será fabricado en la central de Múnich.

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 21:00

BMW Concept i Vision Dynamics. Presentado en el Salón de Frankfurt 2017, anticipa al futuro i5

Aprovechando el Salón del Automóvil de Ginebra, el grupo BMW ha confirmado que ha logrado reducir las cifras de emisiones de CO2 de los nuevos modelos vendidos en Europa hasta una cifra de 126 g/km durante 2017, lo que supone una reducción dos gramos por kilómetro comparado con el año anterior, acumulando ya una tasa del 42 por ciento desde que se comprometiera a esta labor en 1995.

Peor lo interesante del comunicado no es precisamente estas reducción en las cifras de emisiones, sino la confirmación de que el fabricante ofrecerá un nuevo vehículo completamente eléctrico para el año 2025 con el nombre de i4, aunque no conocemos exactamente qué tipo de modelo será, ya que Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW ha señalado, textualmente que "Para el año 2025, nuestra gama mundial de vehículos incluirá 25 modelos totalmente eléctricos o parcialmente eléctricos. En el Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado, presentamos nuestra visión sobre el futuro de la movilidad eléctrica con el Concept i Vision Dynamics. Este vehículo se convertirá en realidad: lo construiremos en Munich, como el BMW i4".

Aunque algunas fuentes dan por hecho que el futuro i4 será el modelo de producción señalado directamente por Krüger, nosotros no lo tenemos nada claro ya que precisamente este concepto es el adelanto del futuro i5 que llegará en 2021 junto con el más avanzado y sofisticado iNext.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW iNext, el modelo eléctrico de la sub marca especializada más exclusivo llegará en tres años al mercado

El futuro BMW i4 se basa en la nueva arquitectura para modelos eléctricos desarrollada en paralelo a la modular CLAR y dará vida a los modelos de BMW i y a los nuevos modelos que llevarán por nombre las nuevas siglas registradas desde iX1 hasta iX9 dotados de la quinta generación de la avanzada tecnología de propulsión eléctrica eDrive con diferentes combinaciones para ofrecer mayor o menor potencia.

De hecho, ya sabemos que el futuro i3 será la berlina eléctrica de la nueva generación del Serie 3, por lo que no es nada descabellado pensar que el futuro i4 comparta parte del diseño con la nueva generación del Serie 4 Gran Coupé con un estilo más futurista y perfectamente distinguible de las versiones de combustión, que podría venir equipado con un solo motor eléctrico transmitiendo la potencia al eje posterior o bien con dos motores -uno por eje- ofreciendo mayor potencia y, al mismo tiempo, tracción integral a las cuatro ruedas.

Compártela en:

Pixel