Motor.es

BMW M8 Gran Coupé Concept: el adelanto de la nueva berlina de Múnich que llega en 2019

BMW presenta en el Salón del Automóvil el concepto del Gran Coupé, el que será la tercera carrocería de la nueva generación de la Serie 8 cuando sea presentado en 2019. con un diseño potente y agresivo, el M8 Gran Coupé Concept cuenta con detalles que servirán de inspiración a la próxima generación de versiones de altas prestaciones puesta a punto por BMW M.

BMW M8 Gran Coupé Concept: el adelanto de la nueva berlina de Múnich que llega en 2019

5 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 15:00

El enorme paragolpes delantero con grandes tomas de aire hechas de plástico reforzado con fibra de carbono canalizan el aire además de servir de toma de refrigeración

BMW presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el concepto M8 Gran Coupé Concept, un anticipo de la tercera carrocería de la nueva Serie 8 y que se convertirá en el buque insignia de los modelos de la marca de Múnich cuando sea presentado en 2019.

Al menos, durante un tiempo, sino inventan algo antes, el M8 Gran Coupé Concept está firmado por Adrian van Hooydonk y representa la deportividad en estado puro de la que hace gala la marca alemana sobre una berlina de tres volúmenes con cinco puertas y portón trasero en una silueta que luce los cánones propios de los grandes deportivos de BMW, con un capó largo, una gran distancia entre ejes y unos cortos voladizos delantero y trasero.

Un verdadero modelo de la división deportiva equipado con su techo de plástico reforzado con fibra de carbono, un detalle que aporta deportividad y, al mismo tiempo, reduce el peso y el centro de gravedad. Los espejos retrovisores exteriores también han sido perfeccionados para ofrecer la mínima resistencia aerodinámica. La nueva interpretación de las branquias verticales en las aletas delanteras en forma de pliegues con aristas son detalles de la nueva filosofía de diseño de la marca alemana que veremos en los próximos nuevos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Grandes proporciones, con capó largo y una línea de techo descendente hacia una nueva interpretación de la tradicional berlina deportiva de BMW muestra el nuevo BMW M8 Gran Coupé Concept

Para la carrocería, los diseñadores de BMW han optado por un color especialmente llamativo que realza también las líneas, con un aspecto líquido denominado "Salève Vert" que, dependiendo de la incisión de la luz, varía entre verde y azul grisáceo, creando un juego de contraste con el oro de los bordes de los cristales, de las branquias M, las pinzas de freno, las inserciones en las llantas de aleación o los tubos de escape dobles M.

El frontal del M8 Gran Coupé Concept ofrece una vista del nuevo estilo que lucen los nuevos modelos, con una parrilla ovoide que se extiende a lo ancho y con una nueva forma con aristas que deja de lado la redondeada actual, un detalle que da una mayor anchura visual al conjunto mientras que los faros cuentan con unas formas hexagonales en los proyectores y la misma tecnología de iluminación que el BMW M8 GTE de competición. Las grandes tomas de aire del paragolpes delantero también están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono y no sólo para refrigerar el potente motor, sino también actuando como canalizador aerodinámico.

En la parte posterior, el concept car del BMW M8 Gran Coupé ofrece una vista de los grandes pasos de ruedas, toda una declaración de intenciones de que el modelo estará propulsado por un potente bloque de gasolina para ofrecer unas muy altas prestaciones. Pero, al mismo tiempo, la zaga está repleta de detalles horizontales, como el gran spoiler sobre el borde de la tapa de maletero, la gráfica de las funciones luminosas de los grupos ópticos que cuentan con una tulipa oscurecida o los pliegues poligonales de la parte baja del paragolpes con el difusor y dos dobles parejas de tubos de escape.

Las enormes branquias verticales en el paragolpes trasero inspirarán el diseño de las zagas deportivas de los próximos modelos de BMW M

Compártela en:

Pixel