¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

BMW i4 M50 by Kith, una edición limitada muy exclusiva cargada de detalles únicos

BMW i4 M50 by Kith, una edición limitada muy exclusiva cargada de detalles únicos
12
Desvelado el nuevo BMW i4 M50 by Kith
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

BMW se ha asociado con la marca Kith del diseñador neoyorkino Ronnie Fieg con el objetivo de crear una nueva y exclusiva edición limitada del BMW i4. Una versión basada en el modelo M50 que destaca por su diseño exterior e interior. Serán fabricadas menos de diez unidades.

El fabricante de automóviles BMW ha recurrido por segunda vez a la marca Kith del diseñador neoyorkino Ronnie Fieg con el objetivo de dar vida a un exclusivo coche eléctrico. El protagonista de esta asociación no es otro que el BMW i4. Y más concretamente la versión deportiva M50. El nuevo BMW i4 M50 by Kith es una interesantísima edición limitada cargada de detalles únicos en el exterior y en el interior.

Solo serán fabricadas siete unidades y uno de ellos será subastado. Pero, ¿en qué se diferencia de un i4 M50 que podamos encontrar actualmente en los concesionarios? Entremos en detalle y repasemos las principales características de una edición limitada al alcance de unos pocos.

BMW i4 M50 by Kith - lateral
La producción del nuevo BMW i4 M50 by Kith está limitada a siete unidades

Las claves del nuevo BMW i4 M50 by Kith

El exterior del nuevo i40 M50 by Kith destaca por la carrocería pintada en color verde oscuro Kith Vitaly Green. Es el primer color de BMW que lleva el nombre de un socio de la marca. Los elementos de carrocería en negro como la parrilla o las carcasas de los espejos retrovisores exteriores ayudan a crear contraste. Además, en la insignia de BMW se ha añadido el nombre de Kith.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo i40 M50 by Kith nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y un ambiente confortable. La combinación de colores ayuda a realzar el lado más elegante del eléctrico alemán. El cuero merino es el material predominante en el tapizado. No solo se ha utilizado en los asientos y en los paneles de las puertas, también se puede encontrar en las alfombrillas.

El logotipo de la marca Kith está presente en los reposacabezas y reposabrazos. También se ha grabado la denominación «Kith Exclusive Edition» para dejar claro en todo momento que no se trata de un i4 convencional.

BMW i4 M50 by Kith - interior
El interior del nuevo BMW i4 M50 by Kith

La autonomía del nuevo BMW i4 M50 by Kith

En lo relativo al sistema de propulsión no hay novedades. Al tratarse del modelo M50, esta edición limitada del i4 es propulsada por dos motores, uno sobre el eje delantero con 190 kW (258 CV) y otro sobre el eje trasero con 230 kW (313 CV). La potencia total alcanza los 400 kW (544 CV) y 795 Nm de par máximo. Al tener un motor en cada eje presume de tracción total xDrive.

Los motores son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 80,7 kWh (capacidad neta). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Declara una autonomía de 520 kilómetros según el ciclo WLTP.

También cabe hacer mención al hecho de que el i4 M50 by Kith no ha sido presentado solo. Ha compartido escenario con otro proyecto de lo más interesante en el que también han colaborado ambas firmas. Y es la transformación de un BMW 1602 del año 1972 en un coche eléctrico que luce un aspecto exterior similar.

Fuente: BMW

Las mejores ofertas para BMW i4 de ocasión

BMW i4 de segunda mano / BMW i4 de Km 0
BMW i4 M50 by Kith, una edición limitada muy exclusiva cargada de detalles únicos