¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Un teaser confirma la llegada del BMW i4, el primer M y Gran Coupé eléctrico

    Un teaser confirma la llegada del BMW i4, el primer M y Gran Coupé eléctrico
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Tras el gazapo escondido en el teaser de M Towon, la marca alemana ha decidido confirmar oficialmente la llegada del nuevo BMW i4. La berlina eléctrica basada en el Serie 4 Gran Coupé enfila la recta final de sus pruebas, previas a su debut mundial en junio, que incluirá el primer eléctrico de BMW M.

    Los de Múnich están a punto de presentar un modelo más de su nueva gama de coches eléctricos. Esta vez, se trata de la berlina deportiva que hemos visto en sucesivas fotos espía para el segmento D. El modelo alemán que competirá directamente con el Tesla Model 3. Se trata del BMW i4.

    Hace tan solo unos días que la firma avanzó el teaser de la ciudad M, donde el nuevo M3 Touring hacía acto de aparición. Pero había un gazapo escondido, el cargador eléctrico con los colores de BMW M, junto a la fecha de presentación oculta en un teléfono en las puertas del M3 Pickup. Un debut previsto para primeros de junio, y que ahora BMW se ha encargado de confirmar en su perfil de una conocida red social de profesionales puntualizando que «se encuentra en su última fase de pruebas».

    BMW confirma oficialmente la llegada del nuevo i4, la berlina eléctrica derivada del Serie 4 Gran Coupé

    El BMW i4 llegará en 2022 con dos versiones, una deportiva firmada por BMW M

    Las imágenes que muestran al nuevo i4 en sus talleres no descubren detalles comparado con las fotos espía vistas hasta ahora, apenas dejando a la vista parte del panel del techo y del capó del motor. El i4 mantiene el mismo formato de berlina de cinco puertas, más familiar y muy deportivo del BMW Serie 4 Gran Coupé 2021, con la diferencia de que no contará con tubos de escape y que será completamente eléctrico.

    En el interior también habrá diferencias, y de calado, comparado con los nuevos Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio. La berlina deportiva hará una combinación de estos modelos con la doble pantalla del cuadro de instrumentos y la táctil de info-entretenimeinto vista en el nuevo BMW iX, de manera que las toberas de ventilación estarán inmediatamente bajo la pantalla.

    El nuevo BMW i4 llegará a los concesionarios en marzo de 2022, ya que el modelo entrará en producción en noviembre de 2021. En un principio, los clientes podrán elegir entre dos versiones: «i440» e «i4 M50 xDrive», la primera propulsión trasera y un solo motor eléctrico y la más potente que también hemos visto en pruebas, y la que coincide con el teaser del cargador eléctrico. Una versión que se espera llegue a una potencia máxima de 530 CV gracias a sus dos motores eléctricos.

    Fuente: Linkedin BMW Group