Motor.es

Los BMW i4 e i4 M ya tienen fecha de debut en 2021, el teaser de M Town lo confirma

El nuevo avance de BMW M Town no solo ha dejado ver una primera vista del nuevo BMW M3 Touring, sino que la marca alemana guarda una novedad mucho más interesante, pasando desapercibida. El debut mundial del primer modelo de BMW M eléctrico se acerca, la llegada de los i4 e i4 M está prevista para principios del verano de 2021

Los BMW i4 e i4 M ya tienen fecha de debut en 2021, el teaser de M Town lo confirma
Teaser del primer coche eléctrico de BMW M - BMW

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2020 20:00

En unos meses, BMW se va a convertir en la primera marca deportiva con un modelo eléctrico de altas prestaciones, adelantándose a sus rivales más directos de la estrella y los cuatro aros. Los de Múnich adelantaron hace unos días un teaser del nuevo BMW M3 Touring que debutará el próximo año, pasando desapercibida una novedad mucho más interesante e importante.

En el vídeo de presentación de «M Town», la ciudad poblada de los modelos de la marca deportiva más exclusivos y deportivos, se ha dejado ver muy discretamente uno de los detalles que más ha pasado desapercibido, y que tienes bajo estas líneas. En él puedes ver la caja de carga del BMW M3 Pick-up, aparcado junto a una acera en la que un operario se encarga de instalar un cargador de coches eléctricos con la inscripción M Power.

En poco más de dos minutos, el teaser de la Ciudad M desvela la presentación del nuevo BMW i4 M

Cuanto menos curioso que este dispositivo de carga presente el estilo y los colores de la marca deportiva, un claro adelanto del que será el primer eléctrico de muy altas prestaciones de BMW M. A pesar de que la firma alemana se ha guardado el vídeo del «making-of», éste ha salido a la luz y ha dejado ver un teaser mucho más claro, con fecha de presentación incluida remarcada también en negrita -«089 26 2021»- un vídeo que puedes ver más abajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un letrero en las puertas del proyecto del pick-up deportivo muestra la fecha en forma de teléfono y la leyenda «Electric», toda una declaración de intenciones para presentar el primer deportivo de altas prestaciones eléctrico. Teniendo en cuenta que las marcas trazan las fechas de lanzamientos, presentaciones y producción a partir de semanas, la número 26 de 2021 corresponde con la semana del 28 de junio al 4 de julio.

Candidatos para este estreno mundial hay, pero tan inminentes como el de este plazo de fechas solo hay dos: los nuevos BMW Serie 4 Gran Coupé y i4. Las dos berlinas deportivas tienen asignada su producción para el próximo verano y para noviembre de 2021, respectivamente. De los dos, el segundo es el único eléctrico y tendrá una versión desarrollada por M con una potencia máxima que alcanzará los 530 CV, con tracción total. Un largo desarrollo que está llegando a su fin, el más probable confirmado por el fabricante para 2021, hace dos años.

El teaser del nuevo modelo eléctrico de BMW M aparece a partir del minuto 9.50

Compártela en:

Pixel