En unos meses, BMW se va a convertir en la primera marca deportiva con un modelo eléctrico de altas prestaciones, adelantándose a sus rivales más directos de la estrella y los cuatro aros. Los de Múnich adelantaron hace unos días un teaser del nuevo BMW M3 Touring que debutará el próximo año, pasando desapercibida una novedad mucho más interesante e importante.
En el vídeo de presentación de «M Town», la ciudad poblada de los modelos de la marca deportiva más exclusivos y deportivos, se ha dejado ver muy discretamente uno de los detalles que más ha pasado desapercibido, y que tienes bajo estas líneas. En él puedes ver la caja de carga del BMW M3 Pick-up, aparcado junto a una acera en la que un operario se encarga de instalar un cargador de coches eléctricos con la inscripción M Power.
En poco más de dos minutos, el teaser de la Ciudad M desvela la presentación del nuevo BMW i4 M
Cuanto menos curioso que este dispositivo de carga presente el estilo y los colores de la marca deportiva, un claro adelanto del que será el primer eléctrico de muy altas prestaciones de BMW M. A pesar de que la firma alemana se ha guardado el vídeo del «making-of», éste ha salido a la luz y ha dejado ver un teaser mucho más claro, con fecha de presentación incluida remarcada también en negrita -«089 26 2021»- un vídeo que puedes ver más abajo.
Un letrero en las puertas del proyecto del pick-up deportivo muestra la fecha en forma de teléfono y la leyenda «Electric», toda una declaración de intenciones para presentar el primer deportivo de altas prestaciones eléctrico. Teniendo en cuenta que las marcas trazan las fechas de lanzamientos, presentaciones y producción a partir de semanas, la número 26 de 2021 corresponde con la semana del 28 de junio al 4 de julio.
Candidatos para este estreno mundial hay, pero tan inminentes como el de este plazo de fechas solo hay dos: los nuevos BMW Serie 4 Gran Coupé y i4. Las dos berlinas deportivas tienen asignada su producción para el próximo verano y para noviembre de 2021, respectivamente. De los dos, el segundo es el único eléctrico y tendrá una versión desarrollada por M con una potencia máxima que alcanzará los 530 CV, con tracción total. Un largo desarrollo que está llegando a su fin, el más probable confirmado por el fabricante para 2021, hace dos años.
El teaser del nuevo modelo eléctrico de BMW M aparece a partir del minuto 9.50