Motor.es

Los prototipos del nuevo BMW i4 2021 demuestran su capacidad en un vídeo teaser

BMW ya ha confirmado que el primer M eléctrico debutará a finales de primavera de 2021. La marca alemana ya ha avanzado un par de teasers del nuevo BMW i4, el modelo eléctrico que también tiene una variante de altas prestaciones firmada por la división deportiva, el i4 M50 xDrive. Los dos posan en un vídeo, un nuevo adelanto.

Los prototipos del nuevo BMW i4 2021 demuestran su capacidad en un vídeo teaser
Teaser de los nuevos BMW i4 y y BMW i4 M50 xDrive - BMW

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2021 19:00

A finales de la próxima primavera, los nuevos BMW i4, y BMW i4 M50 xDrive, serán desvelados oficialmente. Los de Múnich recientemente han confirmado que el primer eléctrico de altas prestaciones también llevará el sello de M y será una de las novedades mundiales que el fabricante tiene programado presentar a finales del primer semestre de 2021.

BMW ya ha avanzado diferentes teasers de la nueva berlina que se suma a los eléctricos de última generación, una vez más, mostrando dos prototipos camuflados en un vídeo. Una versión convencional y la segunda más deportiva y extrema, delatada por los espejos retrovisores en forma de cuerno, propios de BMW M, las pinzas de los frenos de color azul y el spoiler tan fino en el borde de la tapa del maletero, que no pasan desapercibidos.

Dos minutos para comprobar la capacidad dinámica que ofrecerá el nuevo BMW i4, y el primer eléctrico de M

Las primeras unidades del nuevo BMW i4 se entregarán en marzo de 2022

Sin nombrarlo expresamente, la marca alemana ha confirmado que el nuevo BMW i4 M50 xDrive ofrecerá una potencia máxima de 530 CV. Al mismo tiempo, David Alfredo Ferrufino Camacho, director del proyecto del i4, ha señalado algunas de sus más importantes cualidades: acelera de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, y contará con una batería que ofrecerá una autonomía máxima de 600 kilómetros. Una cifra que corresponde con una capacidad de 80 kWh, necesitando de 35 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un tiempo que equivale a poco más de 6 minutos para recuperar energía para recorrer 100 kilómetros. Ferrufino Camacho, y su equipo, se encuentran trabajando en la última fase del desarrollo, la de las pruebas de dinámica de conducción, garantizando un perfecto funcionamiento entre los motores eléctricos y la transmisión, además de su conducción. Y es que el experto señala que, «si bien la virtud de los coches eléctricos es ofrecer una gran aceleración en línea recta, para BMW no es suficiente, ya que esa potente aceleración se tiene que ofrecer a la salida de una curva».

Un último eslabón en el que se está asegurando el comportamiento de la dirección asistida Servotronic que varía su ajuste en función de la velocidad, el tacto y la dosificación de los frenos, la aceleración o desaceleración intensiva, los cambios de carril a altas velocidades y la suspensión, que se ha diseñado tanto para ofrecer una gran comodidad a bordo como el comportamiento más deportivo. En unos meses, veremos al nuevo BMW i4 y también lo probaremos.

Teaser BMW i4 M50 xDrive 2021 - exterior
La trasera del nuevo BMW i4 M50 xDrive muestra los pasos de ruedas más anchos de la berlina eléctrica

Compártela en:

Pixel