Motor.es

El nuevo BMW i5, la futura berlina eléctrica de lujo, al detalle en estas fotos espía

El futuro BMW i5 ha sido cazado por segunda vez. Y en esta ocasión, podemos echar un vistazo con todo lujo de detalles al exterior de la nueva berlina 100% eléctrica en la que está trabajando BMW. Un modelo que llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Tesla Model S y el Audi e-tron GT.

El nuevo BMW i5, la futura berlina eléctrica de lujo, al detalle en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo BMW i5 - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2021 18:15

El desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 5 está en marcha y, de manera paralela, BMW se ha puesto manos a la obra para dar vida a su nuevo e interesantísimo coche eléctrico. El fabricante alemán sigue adelante en su afán por convertirse en el gran referente de la movilidad eléctrica del mercado premium, y para ello, llevará a cabo una gran ofensiva de producto.

Uno de los nuevos modelos en los que está trabajando BMW es ni más ni menos que en el «hermano mayor» del recién llegado BMW i4. Se trata ni más ni menos que del BMW i5. Una berlina 100% eléctrica cargada de lujo que ha sido fotografiada por segunda vez. Estas nuevas instantáneas nos permiten observar con todo lujo de detalle el exterior del vehículo de pruebas.

BMW i5 - foto espía lateral
El nuevo BMW i5 llegará al mercado para rivalizar con el Audi e-tron GT y el Tesla Model S

El nuevo BMW i5 llegará para rivalizar, entre otros, con el Tesla Model S

A diferencia del primer avistamiento que hemos tenido del futuro i5, en esta ocasión nos encontramos con un vehículo en movimiento que estaba siendo cargado en un transporte para ser llevado a otra localización con el objetivo de proseguir con el proceso de desarrollo. Y es que las pruebas apenas acaban de comenzar. El proyecto está en una fase inicial y durante los próximos meses, previsiblemente, se incrementará el número de avistamientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar de pruebas, como se puede apreciar en las fotos espía que ilustran el artículo, está densamente camuflado. Incluso equipa determinados componentes provisionales que no serán trasladados al vehículo de producción que llegará a nuestros concesionarios. BMW está decidida a «poner toda la carne en el asador». Y es que el i5 deberá lidiar con unos rivales muy importantes. El Tesla Model S y el Audi e-tron GT son dos de los modelos a los que hará frente. Tampoco debemos perder de vista al Mercedes EQE que próximamente irrumpirá en escena.

En la propia gama BMW, el i5 se posicionará como la alternativa 100% eléctrica al Serie 5 de nueva generación. Y es que, la nueva generación de la berlina alemana, si bien seguirá apostando por la electrificación con mecánicas híbridas enchufables, no dispondrá de una motorización totalmente eléctrica. Dicho papel lo ostentará el i5.

BMW i5 - foto espía posterior
Bajo todo el camuflaje del BMW i5 hay diversos componentes provisionales

BMW i5, una berlina eléctrica con más de 500 kilómetros de autonomía

La futura gama i5 estará compuesta por tres versiones: i530, i540 xDrive e i5 M50 xDrive. La denominación xDrive ya nos deja entrever que habrá versiones con una configuración de propulsión (tracción trasera) y otras con tracción total xDrive. La versión más eficiente y que, por lo tanto, dispondrá de una mayor autonomía, será capaz de recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga.

El proceso de desarrollo apenas se ha iniciado, por lo que aún queda bastante tiempo para ver al i5 en los concesionarios europeos. Teniendo en cuenta que la nueva generación del Serie 5 está programada para el año 2023, no es descabellado pensar que con el i5 ocurra lo mismo. En cualquier caso, seguiremos muy de cerca a este modelo para tratar de acercarnos lo máximo posible a las próximas pruebas que lleven a cabo los ingenieros de BMW.

Compártela en:

Pixel