Motor.es

A por el Tesla Model S: El BMW i5 será una realidad y estas son sus primeras fotos

BMW ya está trabajando en su nuevo coche eléctrico. El BMW i5 será una realidad. Una berlina de lujo y altas prestaciones que se posicionará en la gama como la alternativa más ecológica al BMW Serie 5 de nueva generación. Estas son las primeras fotos espía del nuevo modelo que está llamado a rivalizar con el Tesla Model S.

A por el Tesla Model S: El BMW i5 será una realidad y estas son sus primeras fotos
Fotos espía del nuevo BMW i5 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2021 11:00

BMW está inmersa en una ambiciosa e importantísima ofensiva eléctrica. El fabricante alemán ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo una larga lista de lanzamientos que le permita posicionarse como un actor protagonista en esta nueva era en la que se adentra a pasos agigantados la industria automotriz europea. Una era en la que la electrificación será determinante.

En los últimos tiempos BMW ha presentado en sociedad una cantidad relevante de nuevos coches eléctricos. Modelos como el BMW i4 o el BMW iX3 están destinados a aglutinar una cantidad importante de ventas. Ahora bien, esta hoja de ruta está lejos de llegar a su final. La icónica marca ya está inmersa en el desarrollo de un nuevo eléctrico. Un modelo rumoreado desde hace tiempo y cuyo proyecto se ha materializado en estas primeras fotos espía. El BMW i5 será una realidad.

BMW i5 - foto espía
Foto espía del BMW i5, la alternativa 100% eléctrica al nuevo BMW Serie 5

Fotos espía del nuevo BMW i5

Las primeras fotos espía del nuevo BMW i5 no han venido solas. ¿El motivo? Este nuevo coche eléctrico ha sido avistado a plena luz del día junto a un ejemplar de pruebas de la nueva generación del BMW Serie 5, cuyo desarrollo también está en marcha. Teniendo en cuenta los lazos que guardarán ambos modelos, no debería sorprendernos que se haya producido un avistamiento doble.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la gama BMW, el nuevo i5 se posicionará como la alternativa 100% eléctrica al Serie 5 de nueva generación (G60). El futuro cambio generacional que sufrirá la Serie 5 es muy importante, puesto que, si todo va según lo previsto, será la última generación que irrumpa en escena con motores de combustión. Ahora bien, ¿qué podemos esperar del nuevo i5 totalmente eléctrico? Entremos en detalle.

El camuflaje que cubre la práctica totalidad del exterior denota que el desarrollo se encuentra a día de hoy en una etapa bastante inicial. Tanto en los laterales como en la zaga del vehículo se encuentra un cartel que luce el mensaje «Electric Test Vehicle» (Vehículo Eléctrico de Pruebas). Aproximadamente la mitad de la parrilla está tapada y en la zaga, como cabría esperar, no hay ningún sistema de escape.

BMW i5 - foto espía
BMW trabaja en el desarrollo del nuevo i5 con mecánica totalmente eléctrica

Los rivales y autonomía del nuevo BMW i5

Habrá disponibles tres motorizaciones del nuevo i5. Se trata de las versiones i530, i540 xDrive, i5 M50 xDrive. Por lo tanto, se podrá escoger entre una configuración de propulsión trasera (tracción trasera) y de tracción xDrive. En cuanto a la autonomía, en el mejor de los casos, superará holgadamente la barrera de los 500 kilómetros con una sola carga. Llegará al mercado para hacer frente, entre otros modelos, al Tesla Model S, Audi e-tron GT y al Mercedes EQE.

Hablando específicamente de modelos eléctricos, el futuro i5 estará un escalón por encima del nuevo BMW i4 que ha debutado recientemente en sociedad. Por cierto, cabe recordar que en determinados mercados próximamente se pondrá a la venta un nuevo BMW Serie 3 eléctrico. En cualquier caso, se avecinan novedades de lo más interesantes en BMW para los amantes de la movilidad sostenible.

Compártela en:

Pixel