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    BMW centra sus futuros coches eléctricos en SUV y berlinas

    BMW centra sus futuros coches eléctricos en SUV y berlinas
    BMW iX, el nuevo SUV de lujo eléctrico que estará a la venta a finales de añoBMW
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    BMW se ha propuesto que las ventas de sus coches eléctricos se dupliquen en 2021, con el lanzamiento de tres nuevos modelos este año. Sin embargo, la marca de Múnich se ha visto obligada a reformar su ambicioso plan de futuros lanzamientos, en los que el i1 es uno de los modelos que desaparece.

    BMW ha conseguido con solo dos modelos en la cartera conseguir unas grandes cifras de ventas de coches eléctricos durante este pasado 2020. El i3 sigue siendo una importante alternativa entre los clientes, y también el reciente MINI Cooper SE. Está claro que la marca alemana quiere mucho más, y se ha propuesto uno de los objetivos más ambiciosos de su historia, el de duplicar las ventas de este tipo de modelos en 2021.

    Un auténtico récord, porque se trata de llegar a las 100.000 unidades de eléctricos en un año, teniendo en cuenta que la competencia existe. Un factor que no perturba a los dirigentes de la marca alemana al considerar que se encuentran un paso por delante de los competidores más directos y apuntando que terminarán 2021 con cinco modelos de cero emisiones en los concesionarios. A pesar de ello, Oliver Zipse se ha visto obligado a repensar los planes de futuros modelos en función de las tendencias y los rivales.

    Recreación ilustrativa del futuro BMW i7 2023
    Adelanto del futuro BMW i7, una berlina de lujo eléctrica que llegará en 2023

    Adiós al futuro BMW i1, el iX1 cubrirá su hueco y el del i3 a partir de 2024

    Vaya por delante que la marca se aseguró los nombres de un auténtico aluvión de modelos, desde el i1 al i9, y también del iX1 hasta el iX9. El objetivo era construir una gama de cero emisiones paralela a la de combustión. La nueva estrategia da preferencia a las berlinas y SUV centrándose en los segmentos clave del mercado, por lo que el i1, el compacto eléctrico que estaba llamado a ser el sustituto del actual i3, se ha quedado en el camino. El actual utilitario de fibra de carbono se extenderá en el mercado hasta 2024, y entonces su hueco lo cubrirá el futuro iX1 en desarrollo.

    Siguiendo con los SUV, la comercialización del nuevo BMW iX descarta la llegada de las variantes de los iX5 e iX7. Los bávaros consideran que cubre el hueco de ambos, por tamaño en el caso del primero y por espacio interior, equipamiento y tecnología en el caso del segundo, descartando también todos los modelos de corte coupé, por lo que no se espera ningún eléctrico con denominación iX par.

    Zipse confirmó el año pasado un i7, el tope de gama de las berlinas eléctricas y uno de los nuevos referentes del segmento de lujo que heredará las avanzadas tecnologías del nuevo iX. Se espera que llegue al mercado en 2023 y que debute con hasta tres niveles de potencia. Un modelo al que también se sumará un año más tarde el i5, otra berlina que será la alternativa más limpia al futuro BMW Serie 5.

    Fuente: Automobilwoche