¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes EQE

    Toda la información, versiones y precios del Mercedes EQE que próximamente podrás comprar en España.

    La ofensiva eléctrica de Mercedes ha alcanzado nuevas cotas. El fabricante alemán de automóviles ha decidido elevar su apuesta por la movilidad eléctrica con la puesta en marcha de la familia EQ de coches eléctricos. Una oferta de producto que está creciendo a un ritmo acelerado. El nuevo Mercedes EQE es uno de los modelos que forman parte de esta gama y que está llamado a liderar las ventas de vehículos eléctricos de Mercedes en Europa.

    El nuevo EQE ostenta el papel de «hermano pequeño» del Mercedes EQS. Ahora bien, si se toma como referencia los modelos tradicionales de la compañía, el EQE se posiciona como una alternativa 100% eléctrica a un vehículo tan relevante como es el Mercedes Clase E de carrocería tipo berlina. 

    Mercedes EQE, una berlina eléctrica cargada de tecnología

    Mercedes asignó al EQE el código V295. De esta manera es conocido a nivel técnico e interno este nuevo eléctrico. Un vehículo desarrollado sobre la plataforma EVA 2.0, una arquitectura que permite acomodar de manera óptima todos los componentes que son necesarios para un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Además de poder equipar grandes baterías, no se resta capacidad de carga al maletero o espacio al habitáculo.

    El exterior del nuevo EQE luce el lenguaje de diseño que Mercedes está aplicando a todos los miembros de la gama EQ. Cuenta con una línea muy fluida y una aerodinámica trabajada a conciencia para disponer de un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica. Algo que es crucial a la hora de hablar de un vehículo eléctrico. Incluso las manijas de las puertas están integradas en los paneles de las puertas.

    Si nos adentramos en el interior del nuevo EQE nos veremos envueltos por un ambiente futurista y moderno. El nuevo sistema de info-entretenimento Mercedes-Benz User Experience Hyperscreen (MBUX Hyperscreen), disponible opcionalmente, se compone de diversas pantallas para disfrutar de un entorno digital y hacer uso de todo tipo de servicios digitales en línea así como funciones para facilitar la vida a bordo del EQE.

    La autonomía del nuevo Mercedes EQE, ¡más de 600 km!

    Una de las claves determinantes del nuevo EQE es, lógicamente, su sistema de propulsión eléctrico y, más concretamente, la autonomía que pueda ofrecer con una sola carga. Si echamos un vistazo a la gama del nuevo eléctrico de Mercedes nos encontraremos con diferentes tamaños de batería. La de mayor capacidad permitirá contar con una autonomía superior a los 600 kilómetros.

    Para los conductores que deseen apostar por la movilidad eléctrica pero quieran disfrutar de una experiencia de conducción más deportiva y, sobre todo, tener unas prestaciones superiores, se puede optar por las variantes firmadas por Mercedes-AMG.

    Más noticias...Obteniendo más noticias