Motor.es

BMW Individual M850i Night Sky: un one-off con elementos de otro mundo

BMW Individual ha presentado un one-off de lo más sugerente basado en la versión de gasolina del nuevo BMW Serie 8, el nuevo BMW Individual M850i Night Sky, una edición que cuenta con inserciones realizadas en material extraído de un meteorito.

BMW Individual M850i Night Sky: un one-off con elementos de otro mundo

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2019 10:00

BMW Individual M850i Night Sky

Con motivo del paso cerca de la Tierra del asteroide 2003 GH, los especialistas y artesanos del departamento BMW Individual han preparado una edición muy especial del nuevo BMW Serie 8, el BMW Individual M850i Night Sky.

No esperábamos ver una edición especial o un one-off de este tipo tan pronto sobre el nuevo Serie 8, aún una de las novedades más recientes de la marca alemana, pero esta versión cuenta con un acabado de lo más atractivo y sugerente. Nada que ver con los habituales show cars y personalizaciones exclusivas que realizan departamentos como BMW Individual.

Con motivo de la lluvia de estrellas que provocaron los fragmentos del mencionado asteroide (que pasó anoche cerca de la Tierra), la marca alemana ha preparado esta unidad especial con una serie de acabados completamente únicos, que incluso cuenta con elementos de otro mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Inserciones de meteorito.

Basado en la versión de gasolina del nuevo Serie 8, el nuevo BMW M850i Night Sky cuenta con algunas inserciones en la consola y en las puertas realizadas con material extraído de un meteorito. El propio acabado que muestran estas superficies pertenece también a otro mundo, ya que cuenta con un diseño que imita la estructura de Widmanstätten, un tipo de estructura molecular que combina líneas rectas e inclinadas como resultado de un enfriamiento muy lento y prolongado, y que solo la podemos encontrar en cierto tipo de meteoritos.

Esta versión además cuenta con revestimientos específicos tanto en los asientos como en puertas y techo, además de nuevas inserciones específicas para esta versión o el acabado de color, que combina un tono de negro no metálico con acabados en azul San Marino Blue, en un acabado degradado.

A nivel mecánico no encontramos diferencias con el resto de unidades de la versión M850i, pero a nivel de bastidor cuenta con nuevas carcasas para las pinzas de freno que han sido realizadas mediante impresión 3D por BMW Motorsport.

Pixel