Motor.es

AC Schnitzer hace del nuevo BMW Serie 8 una alternativa al M8 Coupé

AC Schnitzer, uno de los preparadores más conocidos de Europa, ha desvelado su nuevo programa de ajustes para el BMW Serie 8. El renacido coupé alemán recibe toda una serie de ajustes con las que conseguir una imagen más radical y un rendimiento superior. Prácticamente se sitúa como una alternativa al futuro BMW M8 Coupé. Kit de carrocería, kit de potenciación y ajustes para el exterior e interior.

AC Schnitzer hace del nuevo BMW Serie 8 una alternativa al M8 Coupé

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2018 17:45

BMW Serie 8 Coupé preparado por AC Schnitzer

El nuevo BMW Serie 8 Coupé pasa por las manos de AC Schnitzer y estrena «un nuevo traje».

El Essen Motor Show 2018 está a la vuelta de la esquina y los principales preparadores de coches así como compañías asociadas al sector del tuning ultiman los detalles de las novedades que allí serán mostradas. Uno de los especialistas que ha confirmado su presencia es AC Schnitzer, quien ha presentado en sociedad su interesantísimo proyecto sobre el nuevo BMW Serie 8. El renacido coupé alemán se radicaliza gracias a todas las mejoras y modificaciones que recibe.

Con este impresionante paquete de mejoras, AC Schnitzer se convierte en uno de los preparadores en atreverse a modificar el nuevo BMW Serie 8. La renacida Serie 8 de BMW ya se encuentra disponible en los concesionarios, tanto en variante de carrocería coupé como cabrio. Y en un futuro no muy lejano se sumará a la oferta la pertinente versión firmada por BMW M, es decir, el nuevo BMW M8. También será ofertado en los dos tipos de carrocería.

Pero, ¿qué incluye el paquete de mejoras que AC Schnitzer ha diseñado para el nuevo BMW Serie 8? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Rápidamente nos damos cuenta del trabajo que se ha realizado sobre el exterior al instalar un kit de carrocería compuesto de, entre otros componentes, por splitter frontal, spoiler delantero, alerón trasero, faldones laterales, difusor posterior y nuevas cubiertas para las entradas de aire. Todo ello elaborado, lógicamente, en fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 8 Coupé preparado por AC Schnitzer

El BMW Serie 8 Coupé preparado por AC Schnitzer luce más deportivo y ha aumentado su rendimiento.

Por otra parte, y aunque no se aprecie a simple vista, también se han hecho varios ajustes en la suspensión. El preparador asegura que se ha bajado el centro de gravedad entre 20 y 25 milímetros en la parte delantera y 10-15 mm en la trasera. El resultado este cambio es un comportamiento dinámico superior. AC Schnitzer deja claro que todos los componentes de carrocería se han diseñado y desarrollado para maximizar la carga aerodinámica.

Dejando a un lado el exterior, en el interior del BMW Serie 8 preparado por AC Schnitzer también encontraremos novedades como los detalles en aluminio presentes en la palanca de cambios y en los reposapiés. Incluso el portallaves es nuevo. Son ajustes menores pero que acompañan muy bien a la nueva imagen.

En lo que respecta al apartado mecánico, AC Schnitzer ha decidido ponerse manos a la obra y aumentar considerablemente el rendimiento que emanan del motor que usan las siguientes versiones: M850i xDrive y 840d xDrive. El primero de ellos pasa de los 530 CV y 750 Nm de serie hasta los 600 CV y 850 Nm respectivamente. En cuanto a la segunda opción, la mecánica diésel, pasa de los 320 CV y 680 Nm a los 380 CV y 780 Nm de par máximo.

Fuente: AC Schnitzer

Compártela en:

Pixel