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El nuevo BMW iX se estrenará a finales de 2021 con equipamientos a demanda

El nuevo BMW iX se estrenará a finales de año con un nuevo modelo de venta bajo suscripción. La firma de Múnich será el primer fabricante del mundo que ofrecerá equipamientos a la carta para comprar solo por un tiempo necesario. Un sistema habilitará determinadas funciones y equipamientos de forma remota, aumentando el peso -a escondidas- y el precio de los futuros modelos.

El nuevo BMW iX se estrenará a finales de 2021 con equipamientos a demanda

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2021 20:00

Seguramente que más de una vez te has arrepentido de no haber incluido un determinado equipamiento opcional cuando compraste tu coche, simplemente porque en ese momento habría sido grato tenerlo, pero no lo elegiste porque, en realidad, no iba a ser de utilidad y ahorraste esa cantidad. En eso mismo he pensado BMW, que para esos clientes indecisos, ha desarrollado un nuevo modelo de venta por suscripción a demanda que estrenará a finales de año.

El primer modelo de la marca de Múnich que ofrecerá esta estrategia de venta será el nuevo BMW iX, el SUV de cero emisiones que se sumará a la nueva generación de coches eléctricos desde otoño de 2021 cuando se estiman que empezarán las entregas a los clientes. Así lo ha manifestado Pieter Nota, miembro del consejo de administración de BMW en una entrevista al medio «Business Insider», comparando el futuro de los nuevos modelos de la marca con algunos de los servicios digitales que hoy se prestan de música o de vídeo.

Foto BMW iX 2021 - interior
El nuevo BMW iX, primer modelo de la marca que ofrecerá equipamientos a demanda, por tiempo limitado

Hoy, BMW ya vende online servicios digitales de ConnectedDrive, pero no es lo mismo que pagar por determinadas funciones electrónicas de control dinámico del chasis como la suspensión adaptativa, un modo determinado de conducción para vivir experiencias deportivas solamente por unos minutos, activar funciones de confort de confort, etc. Así lo ha explicado Nota al señalar que «Esperamos que las mejoras en la posventa digital hagan una contribución significativa a nuestro negocio de venta de accesorios altamente rentable en el futuro. Estas serán opciones que los clientes podrán activar de forma remota por una tarifa adicional».

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«Estos incluyen sistemas de asistencia al conductor, paquetes de iluminación seleccionados y configuraciones de suspensión. También podrás usarlos por un tiempo limitado, lo que te permitirá activarlos, por ejemplo, para un viaje de vacaciones, y luego apagarlos nuevamente. Por lo tanto, los clientes que solo tengan un automóvil durante un cierto período de tiempo, como parte del arrendamiento o alquiler, e incluso aquellos que compren BMW usados ​​en el futuro, también se beneficiarán».

Pensándolo fríamente se trata de una opción interesante, pero esta comodidad a golpe de tarjeta de crédito tiene también otras desventajas: la primera, un importante aumento de peso porque es necesario embarcar sistemas y componentes en forma de sensores, cableado, cámaras o altavoces, entre otros, para desbloquear las funciones de forma remota y, segundo, el precio del modelo en cuestión aumentará irremediablemente. Pieter Nota se ha referido a esta cuestión apuntando que «Estamos analizando con mucho cuidado los precios de salida de los vehículos nuevos. Sin embargo, estamos listos para ir en esta dirección implementando una nueva estrategia de ventas y marketing, porque aumentará el atractivo de los modelos BMW».

Foto BMW iX 2021 - interior
BMW ofrecerá equipamientos ocultos en el nuevo iX, de chasis a confort, desbloqueables previo pago

Fuente: Business Insider

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