El nuevo BMW iX3 2026 llega con un número que va a hacer temblar a todos los híbridos y diésel
Se avecina un Salón del Automóvil de Múnich más que caliente. Mercedes ha confirmado su nuevo GLC eléctrico, y los bávaros su nuevo BMW iX3. La firma alemana ya ha avanzado detalles, pero ahora es el turno de los que más interesan. El de su autonomía no te va a extrañar, pero el de su carga sí...

Cada día que pasa tenemos más claro que el nuevo BMW iX3 no se va a destapar antes de su gran debut. La marca alemana guarda con absoluto celo el diseño final del primer Neue Klasse de producción, al que puedes ver rodando en pruebas en el circuito que los bávaros tienen en Miramas, Francia.
Los prototipos del nuevo iX3 se han puesto a pruebas en varias ocasiones desde que empezó su desarrollo y, como puedes ver en estas fotos espía «oficiales», se ha producido un pequeño destape, aunque no en los que se ven en el tráfico rodado público, sino en la pista francesa. Los faros definitivos ya se dejan ver, pero no como la forma de la doble parrilla ovoide que es perfectamente visible. O gran parte del paragolpes delantero, incluidas parte de las trampillas aerodinámicas del faldón.

El nuevo BMW iX3 es un SUV eléctrico futurista pero muy real
La forma del cristal fijo trasero también se ve, los pilotos traseros, las grandes llantas de aleación de 21 pulgadas y, ojo, porque este prototipo cuenta con el paquete deportivo M. Las pinzas de freno azules y los 275 milímetros de la banda de rodadura de sus neumáticos lo confirman, al igual que la posición vertical de los catadióptricos traseros.
Pero BMW ha confirmado detalles que no se ven. Por ejemplo, el nuevo sistema de visualización de la información «Panoramic Vision» que se proyecta sobre una fina banda negra en la base del parabrisas. El Head-Up Display opcional con reproducciones en 3D, la pantalla de la consola central o un volante multifunción con botones que se iluminan. Pero también uno de los más avanzados iDrive, al que han bautizado con una «X» y no con un número...
1,5 veces más autonomía que el anterior BMW iX3
Pero lo más interesante es que este nuevo BMW iX3 no solo no está basado en el X3 de combustión, sino que sus prestaciones son de puro vértigo y no porque sean elevadas. En una reciente filtración ya pudimos ver la autonomía de esta segunda entrega del SUV eléctrico, pero BMW ha decidido borrar toda especulación y confirmar este detalle: el nuevo iX3 puede recorrer hasta 800 kilómetros sin recargar.
Casi el doble de lo que ofrece la generación actual del BMW iX3 alcanza una autonomía eléctrica de 471 kilómetros. Y, ojo, porque estas son características de una de las versiones equipadas con dos motores eléctricos, la del iX3 50 xDrive Incluso, otra de sus novedades es que, al haber sido desarrollado sobre una arquitectura eléctrica de 800V, el nuevo BMW iX3 cargarse con un máximo de 400 kW con corriente continua.
Dicho de otro modo, el nuevo iX3 puede recargar energía para cubrir 350 kilómetros con solo 10 minutos conectado a un punto de carga rápida. Con esto es con lo que BMW quiere convencerte para que no pienses en un X3 diésel o híbrido enchufable antes de fin de año...
