¡Sorpresa!Cazado por primera vez el nuevo BMW iX4, más grande, más deportivo y con hasta 800 km de autonomía

BMW dijo que no habría una nueva generación del X4, pero lo que no dijo es que sí volvería este SUV como eléctrico. Estas son las primeras fotos espías del nuevo BMW iX4 2027, cazado mientras estaba siendo cargado para su transporte a otra ubicación, listo para sus pruebas y en un muy avanzado estado de desarrollo.

Cazado por primera vez el nuevo BMW iX4, más grande, más deportivo y con hasta 800 km de autonomía
Fotos espía BMW iX4 2027. - SH Proshots

6 min. lectura

Publicado: 04/11/2025 18:41

BMW ya está preparada para comenzar con el desarrollo de un nuevo modelo de su gama de productos. La firma de Múnich ha sido sorprendida en pleno proceso de transporte de las unidades de pruebas de la sede donde se almacenan una vez salidos de fábrica hasta su posterior traslado a las dependencias donde se preparan para salir a las calles lo más pronto posible. El FIZ, como se le conoce al centro de I+D de la marca en Múnich, y donde se lleva a cabo esta preparación, está lista para recibir al nuevo BMW iX4.

Estas fotos espía son del primer prototipo que ha sido cazado y, como puedes ver, se encuentra en un avanzadísimo estado de desarrollo, pero que no es tal. Y es que gran parte de la puesta a punto ya se ha realizado en el nuevo BMW iX3 que se acaba de poner a la venta, por lo que para esta carrocería más deportiva no es necesario empezar de cero. Por ello, puedes ver que los sofisticados faros delanteros se encuentran instalados, como también queda al descubierto el sistema de aerodinámica y de refrigeración activa en el centro de la parrilla, que se abre y cierra en función de una necesidad u otra.

Fotos espía BMW iX4 2027
El nuevo BMW iX4, que se prepara para sus pruebas, es ahora más sugerente.

Fotos espía BMW iX4 2027

Los pilotos traseros definitivos también se encuentran a bordo y, a pesar de verlos encendidos dolo unos segundos, se puede ver un gráfico luminoso similar al del SUV más familiar de la nueva gama Neue Klasse. Y ya que estamos analizando el diseño de la parte trasera, también podemos ver el fino spoiler que se encuentra por encima de los pilotos integra la tercera luz de freno. Un detalle interesante de este SUV deportivo es que no aparece el limpiaparabrisas trasero por ningún lado; quizás sea algo que no se ha montado todavía...

Por medio, unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro las que calza este nuevo iX4, que sustituirá a un X4 que está más cerca de dejar la gama, pero que ha arreglado un tremendo defecto estético del anterior. Porque este nuevo modelo es claramente más largo, presenta una mayor distancia entre ejes, y así la forma de la silueta es mucho más deportiva, destacando una línea del techo que se extiende más suavemente hacia la zaga, sin forzar ni presionar sobre las puertas traseras.

La forma está claramente inspirada en la del sugerente X2 que ocupa el hueco del hermano mayor, hasta que llegue este nuevo modelo, pero con una importante diferencia comparado con este modelo. Y es que el nuevo BMW iX4 apunta a un cliente más exigente, lo que significa que todas las versiones contarán con el paquete deportivo M Sport de serie. Es decir, la suspensión será más dura, aunque no perderá confort, la dirección más precisa y los frenos contarán con una mordida más potente, acompañados de las características pinzas azules.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

BMW iX4

El interior no llega a verse completamente, pero sí la fina franja de color negro en la base del parabrisas, por lo que está claro que cuenta con el moderno sistema iDrive X Panorámico, así como también la pantalla táctil de 15,6 pulgadas en la consola central. Sofisticado por fuera y por dentro para un SUV deportivo, del que no cabe duda alguna qué tipo de propulsión esconde este prototipo del nuevo BMW iX4. Las fotos espía del ejemplar sobre el camión de transporte son una evidencia más que clara, al contar con un carenado integral por debajo de la parte delantera y también de la trasera. Incluso, también se puede ver bajo los faldones laterales.

El nuevo BMW iX4 tiene que enfrentarse a un período de desarrollo no demasiado largo, pero sí a unas pruebas de invierno y en Nürburgring, como mínimo, antes de una puesta de largo que tendrá lugar a finales del verano de 2026, por lo que el lanzamiento tendrá lugar en torno a marzo o abril de 2027. El iX4 heredará la misma gama de versiones que el iX3, con los potentes 50 xDrive y M60 xDrive de dos motores eléctricos y una versión más básica con un único motor eléctrico y hasta 800 kilómetros de autonomía, si no más, por su línea más aerodinámica.

Este artículo trata sobre

Pixel