BMW se despide del X4 tras dos generaciones, este es su plan para sustituirlo, ahora y en el futuro
Te lo contamos hace más de un año y ha terminado por materializarse. BMW se ha cargado un modelo insignia como el X4, que ya está desapareciendo de los configuradores de la marca, incluida España. Su futuro es eléctrico, otro SUV deportivo con el lenguaje Neue Klasse que llegará a principios de 2027.

Rara vez, una marca reconoce que se ha equivocado y da marcha atrás en sus planes de cercenar la producción de determinados modelos, aunque consideren a ultimísima hora que se trata de una decisión errónea. Le ha pasado a Ford, que recientemente se ha arrepentido de decir adiós a una insignia como el Focus, y sin un recambio, como hemos venido manteniendo desde hace tiempo.
Mercedes también ha dado marcha atrás en algunas decisiones empresariales pero, hace casi año y medio que te contamos que BMW planeaba cargarse al X4 este año 2025 y así ha sido. Un informe ha confirmado que este SUV coupé ya ha sido descatalogado, por lo que saldrá de las líneas de producción en noviembre.

El adiós definitivo del BMW X4 se acerca raudo y veloz
La evidencia más clara es que ya no se encuentra en los configuradores online del fabricante, no se puede construir uno a demanda para pedirlo en los concesionarios. Sin embargo, sí sigue apareciendo porque el fabricante cuenta con un importante volumen de unidades en stock, con versiones mecánicas muy concretas, colores, tapicerías y equipamientos entre los que puedes encontrar un chollo.
De hecho, ha sido la propia BMW la que ha confirmado a un medio germano esta estrategia para desprenderse de unidades del X4, matizando que «la fabricación de las versiones de gasolina se terminó el pasado 30 de septiembre de 2025 y que solamente se fabricarán unidades de las versiones diésel 20d, 30d y M40d hasta finales de noviembre de 2025». Más claro, imposible.
BMW deja el éxito del futuro X4 en manos de un SUV eléctrico
Nada le ha importado a BMW que el X4 se despida teniendo a dos importantes rivales enfrente como el Mercedes GLC Coupé o el novedoso Audi Q5. Los bávaros tuvieron una gran suerte con la primera entrega del modelo, pero cuando se estrenó la segunda, en 2018, todo se vino abajo. La excusa que han venido manteniendo es que el nuevo X2 ha crecido tanto que puede ocupar su espacio perfectamente, y por precio también.
Sin embargo, la realidad tiene mucho más que ver con los nuevos coches eléctricos que están desarrollando, y y cuyo sustituto se incluyó en esta gama de cero emisiones. Los prototipos del futuro BMW iX4 no deberían tardar mucho más tiempo en verse, pues está previsto que sea presentado en menos de un año y lanzado al mercado a principios de 2027 con el lenguaje de diseño Neue Klasse y 800 kilómetros de autonomía.
