El Porsche Macan eléctrico recibe mejoras… pero sigue sin solucionar su mayor problema

Porsche sabe que tiene un importante problema con el Macan. El SUV eléctrico no se vende como lo había el de combustión, por lo que está obligada a introducir mejoras. El fabricante estrena equipamientos y eleva una de las prestaciones.

El Porsche Macan eléctrico recibe mejoras… pero sigue sin solucionar su mayor problema
El atractivo del Macan será mayor en 2026 con importantes novedades. - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2025 14:00

Porsche creyó tenerlas todas para sorprender a los clientes de uno de sus modelos estrella, y lo hizo por todo lo alto aunque no como los interesados esperaban. La marca alemana sorprendió con un diseño no solo más deportivo, sino también más avanzado, al que otro gallo le habría cantado si no fuese porque es eléctrico.

El gran punto en contra en el que Porsche confiaba que podría superar pero que no lo hizo. Ahora, la marca espera la llegada de otro Macan completamente nuevo, equipado con motores de combustión y que ya se está gestando, por lo que para aumentar las ventas del eléctrico solo le queda introducir novedades cada cierto tiempo.

Porsche Macan 2026
La tercera pantalla del Porsche Macan permite jugar online, sin molestar al conductor.

Las novedades del Porsche Macan eléctrico

El Macan 2026 se estrenará en unos meses, nada cambiará por fuera y poco por dentro. Las grandes novedades son de las que se experimentan, por lo que no son visibles. Porsche ha decidido atacar el equipamiento, introduciendo nuevos sistemas de asistencia y funciones digitales de entretenimiento. La prioridad ha sido el confort, tanto del conductor como de los pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Así, a partir de otoño, el Macan contará con novedades principalmente opcionales. Por ejemplo, los apasionados por la tecnología podrán sumar un mejorado sistema «Surround View», un asistente de aparcamiento -gracias a cámaras 360º- que ahora tendrá la gran virtud de hacer transparente el frontal. Además, contará con cinco memorias de aparcamientos y secciones programables para una marcha atrás automática de hasta 50 metros.

Los Macan con tracción total sacan a relucir su par motor

Otra novedad es la llave digital, vinculable a dispositivos de Apple y Android, o la adición de juegos online que se pueden controlar mediante la pantalla táctil, un mando Bluetooth o a través del smartphone. La pantalla opcional para el pasajero permite el uso simultáneo de aplicaciones, incluso durante la conducción, sin distraer al conductor.

Porsche también ha optimizado el planificador de carga, un asistente que puede priorizar o excluir específicamente estaciones y proveedores de carga en las rutas. La guinda es un aumento en la capacidad máxima de remolque para todos los Macan con tracción total, que ha aumentado en media tonelada, hasta los 2.500 kilogramos. Una importante mejor que, dependiendo del mercado, también puede aplicarse de forma retroactiva.

Este artículo trata sobre...

Pixel