El nuevo Mercedes GLC AMG eléctrico será más brutal de lo que creías (y ya puedes verlo por dentro)
El nuevo Mercedes GLC eléctrico ya se encuentra a la venta, y su versión más deportiva vuelve a aparecer después de meses. La que lleva el sello de AMG, y que llegará en torno a 2027, ha asomado por las cercanías de Nürburgring, sin grandes cambios por fuera pero con un interior de verdadero ensueño.

No se le veía el pelo desde hacía meses, y tampoco se han producido grandes cambios en el aspecto exterior de la versión más deportiva de su primer SUV eléctrico de nueva generación. El nuevo Mercedes GLC EQ ya se ha puesto a la venta y con un moderno estilo que casi deja a un lado al equivalente de combustión pero que, como es habitual en la marca de la estrella, tendrá una opción tope de gama y con unas prestaciones realmente brutales.
La última aparición de un prototipo del nuevo Mercedes GLC AMG eléctrico fue el pasado verano, aunque entonces todavía no se habían alcanzado temperaturas muy elevadas en el cono sur del continente europeo. Hasta hoy, que una nueva unidad de pruebas ha sido cazada rodando por la campiña alemana cercana a Nürburgring y bajo una fina lluvia. Unas interesantes fotos espía en las que se puede ver que la apariencia es más bruta, con unos ensanchados ejes y unos pasos de ruedas más abultados, tanto delante como detrás, y con unas grandes llantas de aleación de 22 pulgadas en su interior.

Fotos espía Mercedes-AMG GLC 53 EQ Technology 2026
Pero nada más porque, a pesar de que este moderno SUV eléctrico ya se ha puesto a la venta, la variante del nuevo GLC AMG no cuenta con los faros de producción, sino con unos temporales. Unos elementos que no deberían de ser un secreto como sí lo es la parrilla del radiador, que esperamos sea diferente de la estrenada en este GLC presentando un diseño más cercano al habitual estilo Panamericana. Lo que sí puedes ver con claridad es que contará con un spoiler desplegable eléctricamente sobre el portón trasero, un sistema de aerodinámica activa nunca antes visto en esta posición y que puede graduar automáticamente en función de la velocidad.
Incluso, puede contar con una posición propia de un aerofreno. Pero lo interesante de estas nuevas fotos espía también es el interior, completamente definido y listo para ser expuesto en cualquier concesionario. Como ves, llama la atención de sobra, con su tapicería de cuero rojo y negro en los asientos deportivos, que ocultan el grabado del escudo de armas de AMG en los reposacabezas.
Bestialidad absoluta en el nuevo GLC AMG eléctrico
Los amantes de la deportividad, y que estén interesados en este Mercedes GLC AMG eléctrico, deben saber que no es un coche apto para cinco pasajeros. Al menos, no en esta configuración que cuenta con asientos traseros independientes, de lo que se deduce que será un equipamiento opcional. El salpicadero, como ves, mantiene su gran pantalla digital de hasta 33 pulgadas, además del elevado túnel de transmisión, todavía con la típica seta de corte de alimentación en caso de accidente, evitando mayores problemas técnicos en un tren de propulsión cuyas cifras asustan al miedo.
Por ahora, lo que sabemos es que este nuevo GLC 53 AMG contará con tracción total 4MATIC con desconexión del eje delantero para maximizar la energía de la batería y, por tanto, la autonomía, que rozará los 700 kilómetros con una carga. La potencia máxima también rondará esta cifra, ofreciendo una aceleración fulgurante, cuando se presente a finales de 2026 aunque se pondrá a la venta en 2027. Seguro que puedes esperar...

