Motor.es

BMW Light & Charge, la farola que recarga tu coche eléctrico

BMW Light & Charge es el último e innovador concepto para la recarga de vehículos eléctricos en las ciudades presentado por la marca bávara en Munich. En 2015 se implantarán las primeras unidades de estas farolas para recargar coches eléctricos por las calles de la ciudad alemana, mejorando además el alumbrado público.

2 min. lectura

Publicado: 11/11/2014 10:00

Hace unos meses que BMW nos sorprendió con sus modernas infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos como sus propios modelos BMW i. Nos presentaron una atractiva y siempre práctica tejavana solar, que equipada con paneles solares captaba la energía del sol para convertirla en kilómetros una vez ya dentro de las baterías de los coches.

Ahora los de Munich presentan otra innovación para recargar vehículos, llamada BMW Light & Charge. La idea del concepto es muy simple, utilizar una farola como punto de recarga para vehículos eléctricos. De esta forma se podría ahorrar espacio en las ciudades, al integrar los puntos de recarga en los puntos de iluminación público.

Este prototipo de farola de recarga utiliza un sistema de iluminación LED, con un bajo consumo energético y una mayor potencia lumínica que permitiría que las ciudades estuviesen mejor iluminadas por la noche. Además estas farolas son modulares y pueden incorporar entre uno y cuatro módulos LED, en función de su ubicación y las necesidades de luz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todavía están en fase conceptual, pero en primavera de 2015 estas farolas se materializarán en Munich como proyecto piloto. Se sustituirán algunas farolas del alumbrado público de la ciudad por otras Licht & Charge de BMW. Para ello habrá que tener en cuenta que los postes de iluminación esten situados cerca de los aparcamientos, posibilitando que los coches sean enchufados.

Los conectores para la recarga de estas interesantes farolas están estandarizados para poder cargar todo tipo de vehículos eléctricos, y no sólo los modelos BMW i. La manipulación de las estaciones de recarga es muy sencilla ya que simplemente hay que pulsar un botón para activar el proceso de recarga.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel