¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los coches eléctricos de BMW M ofrecerán el sonido especial de IconicSounds Electric

    Hans Zimmer, autor de bandas sonoras, crea los nuevos sonidos especiales para los eléctricos de BMW MBMW

    BMW IconicSounds Electric. Así se llama la nueva melodía que sonará en los modelos de BMW M que sean completamente eléctricos. La firma alemana se ha propuesto desarrollar un sonido propio y especialmente particular en cada uno de los modos de conducción seleccionados. El primer modelo que lo estrenará será el nuevo BMW i4 M50 y el segundo el iX M60.

    El sonido característico de los modelos más deportivos y de grandes prestaciones se anula completamente cuando se trata de coches eléctricos. Las marcas más exclusivas acuden a la electrónica como la única posibilidad para tratar de imitar, al máximo posible, el sonido de un motor de combustión. Al menos, en lo que a aceleraciones se refiere.

    BMW M también se encuentra desarrollando un sonido característico y especialmente llamativo para los modelos eléctricos que salgan de los talleres de la marca deportiva. Los de Múnich se han asociado con Hans Zimmer, un auténtico especialista en bandas sonoras de premiadas películas para el desarrollo de este sonido, un complemento específico para el «BMW IconicSounds Electric» que se encuentra disponible ya en los modelos híbridos enchufables de la marca alemana.

    Escucha el sonido del nuevo BMW i4, la berlina eléctrica, a partir del 1:30

    Los BMW M eléctricos tendrán un sonido particular en el IconicSounds Electric

    Los especialistas en sonido del gigante alemán han apuntado que, en colaboración con Zimmer, han desarrollado una serie de melodías que «pondrán sonrisas en los rostros de los clientes deseosos de experimentar el puro placer de conducir con todos los sentidos». Una variedad que se adaptará a cada modelo en particular, y que sonará diferente en función del modo de conducción seleccionado. De hecho, en el vídeo sobre estas líneas puedes escuchar cómo sonará el nuevo i4 M50, a partir del 1.30.

    Y es que el departamento encargado explica que no es lo mismo un i4 que un i4 M. Cada uno tiene un temperamento diferente aunque el modo de conducción sea el mismo, por lo que el sonido debe ser distinto. En el nuevo BMW i4, con el modo de conducción «Confort», el sonido que se transmite es agradable, mientras que en el «Sport» se hace más agudo y demuestra potencia, a la vez que en el «Eco» el silencio es absoluto.

    El «IconicSounds Electric» será un equipamiento de serie en el nuevo BMW iX, y un opcional en el nuevo BMW i4 que está a punto de estrenarse. La firma no ha señalado si también lo será en la variante deportiva del i4 M50, pero será descargable a través de las actualizaciones inalámbricas de software con las que viene equipado el modelo.