Motor.es

El nuevo BMW i4 M Sport se destapa en el Salón de Shanghái 2021

Debutará a finales de primavera, y se pondrá a la venta antes de que finalice el año. El nuevo BMW i4 M Sport ha sido una de las grandes sorpresas del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, la versión más deportiva de la nueva berlina eléctrica que ofrecerá hasta 530 CV, el rendimiento de dos motores eléctricos y tracción total xDrive.

El nuevo BMW i4 M Sport se destapa en el Salón de Shanghái 2021
BMW i4 M Sport - BMW

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2021 18:00

El nuevo BMW i4 ya ha sido desvelado. El fabricante de Múnich ha dado unas primeras pinceladas del que será su primera berlina eléctrica de nueva generación en tan solo unos meses. Un modelo que adoptará la estética del también nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, aunque con los detalles propios de los modelos eléctricos.

El i4 ha sido desvelado en las versiones normales, las más convencionales, pero no con el paquete deportivo firmado por la división de BMW M, y con una guisa que ha aparecido en el stand de BMWen el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. El más potente de la gama será el «M Sport», con una imagen más agresiva gracias a un paragolpes con unas tomas de aire dispuestas en los extremos más grandes, y con una en forma de «V» en la parte central que engloba a los dos nuevos riñones verticales salpicados de insertos cromados.

Foto BMW i4 M Sport - exterior
El nuevo BMW i4 M Sport se distinguirá por una apariencia exterior e interior más deportiva

El BMW i4 M Sport debuta en la gran feria china de Shanghái 2021

Incluso el paragolpes trasero también es diferente, con unas piezas decorativas más grandes. El BMW i4 M Sport también cuenta con detalles específicos en color azul, unos filamentos que se extienden por los umbrales de las puertas, el paragolpes trasero o el supuesto alojamiento de los escapes. Las llantas de aleación serán de una gran diámetro y del catálogo de «M Performance», escondiendo tras de sí un sistema de frenos más potente con pinzas de freno pintadas en azul.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el nuevo BMW i4 también hereda el nuevo puesto de mandos del BMW iX, con una gran pantalla digital dispuesta en horizontal y con una sección táctil en la consola central dedicada al infoentretenimiento y navegación, con detalles propios del acabado «M Sport» en aluminio y carbono.

El i4 M Sport será la versión tope de la gama, y la más potente con dos motores eléctricos, uno por eje, que dispondrán de tracción total xDrive a demanda. Entre los dos motores, la potencia total del sistema ascenderá hasta 530 CV, que se transmitirá al suelo a través de una caja de cambios de una sola velocidad. Entre los ejes, la batería de iones de litio alimentará el sistema, con una capacidad de 80 kWh, suficiente para una autonomía máxima de 590 kilómetros. Gracias a un cargador de a bordo de 150 kW, podrá recargar el 80% en solo 35 minutos.

Compártela en:

Pixel