Motor.es

Restaurado el BMW M1 que estuvo abandonado 34 años en Italia

Tras un año de intensos trabajos de restauración, ha sido presentado el BMW M1 que fue descubierto en un garaje de Italia, donde había permanecido abandonado cerca de 35 años. El raro deportivo de motor central ahora luce como el primer día.

Restaurado el BMW M1 que estuvo abandonado 34 años en Italia

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2017 18:00

El BMW M1 se encuentra ahora impecable.

Hace casi un año os contábamos la historia de este increíble barn-find. Un BMW M1 había sido descubierto en el garaje de una vivienda del sur de Italia, donde había permanecido oculto durante cerca de 35 años. El deportivo había permanecido olvidado acumulando polvo desde 1982, momento en el que fue guardado hasta que el especialista en clásicos alemanes Mint Classics logró rescatarlo.

Esto sucedía a finales de 2016 y tras un año en su poder, los artesanos de Mint Classics han logrado devolverle el brillo y el estado del primer día al deportivo de motor central de BMW.

En el último año, la compañía ha ofrecido diversas imágenes del estado de los trabajos de restauración, pero no ha sido hasta recientemente que han presentado las primeras fotografías del resultado del intenso trabajo de reacondicionamiento del modelo, que incluso ha sido presentado en la división de clásicos de la compañía alemana, en Munich, ciudad donde también tiene su sede este especialista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este estado fue descubierto en 2016.

Centrada en modelos de la marca alemana, Mint Classics ha logrado hacerse un hueco entre los profesionales más reputados. A inicios de este mismo mes, la reputada publicación Classic Driver lo incluyó entre las 10 compañías especializadas en clásicos a seguir en Instagram, junto a nombres tan importantes como Canepa, Fiskens o Aston Martin Works.

Las imágenes de la galería hablan por si solas. El estado de este M1 de 1980 no era excesivamente malo, a nivel de carrocería se veía muy entero, a pesar de haber estado totalmente cubierto de polvo cuando fue rescatado. De hecho, en las primeras imágenes desveladas a su llegada a Alemania, ya sin parte de la suciedad se podía apreciar que el vehículo se encontraba en buen estado.

No obstante, los trabajos de este especialista de Munich han sido muy profundos, tanto el interior como la carrocería y todo el apartado mecánico han sido desmontados y revisados a conciencia, como atestiguan las numerosas imágenes reveladas por la compañía. En el momento de ser descubierto, el ejemplar contaba con solo con 7.392 kilómetros de uso en su marcador, por lo que en el momento de ser almacenado se encontraba totalmente nuevo.

Fotos: Facebook Mint Classics

Compártela en:

Pixel