Motor.es

Rescatan un BMW M1 olvidado que llevaba 34 años acumulando polvo

  • Bajo tres décadas de polvo se encontraba un magnífico ejemplar del BMW M1 con menos de 8.000 kilómetros.
  • Almacenado en un garaje en 1982 y no movido desde entonces, este espectacular BMW M1 ha estado oculto nada menos que 34 años.
Rescatan un BMW M1 olvidado que llevaba 34 años acumulando polvo

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2016 13:00

32 años oculto en un garaje italiano.

Es habitual que aparezcan vehículos almacenados y olvidados. Sucede todos los días, por múltiples motivos sus propietarios dejan de usarlos y en muchos casos languidecen en un rincón, hasta que alguien los rescata. Lo que no es frecuente es tropezarnos con todo un BMW M1, uno de los deportivos más raros y cotizados a día de hoy.

En esta ocasión el hallazgo corre a cargo del especialista en clásicos alemanes Mint Classics. Con sede en Munich, esta compañía se concentra principalmente en los modelos de la firma bávara, contando con un amplio repertorio de modelos de Alpina y la división Motorsport, entre los que encontramos varios M1 de calle y M1 Procar, incluyendo el icónico M1 con la espectacular librea roja de ‘BASF’.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace solo unas horas que aparecían las primeras imágenes del modelo en la cuenta de Facebook de la compañía alemana, por lo que los datos por el momento son escasos. Pero por lo que han confirmado, este ejemplar rojo del M1 ha sido rescatado de un garaje en el sur de Italia, donde llevaba sin moverse desde que fuera aparcado en ese lugar en 1982. Por las fotos publicadas entendemos que el garaje se encontraba en una vivienda particular y compartía espacio con un Peugeot 206.

En este lamentable estado de abandono fue hallado en Italia.

En las imágenes del hallazgo se aprecia claramente la inmensa cantidad de polvo acumulado, que impide incluso vislumbrar a través de la ventanilla. No hay informes acerca del estado del vehículo pero por lo que parece se encuentra en buen estado, e incluso cuenta con los mismos neumáticos de fábrica.

No en vano, este ejemplar de 1980 cuenta solo con 7.392 kilómetros en su marcador, por lo que el uso que tuvo que tener en su día fue bastante escaso. La historia de su propietario por el momento es desconocida, pero teniendo en cuenta el bagaje de Mint Classics a buen seguro en breve este M1 será convenientemente puesto a punto.

Aunque no es el M1 de menor kilometraje disponible que nos hemos encontrado, sí que es uno de los que menos uso probablemente tenga y que en mayor estado original se encuentre. Recordemos que el M1 fue un deportivo con una tirada muy limitada, por lo que llegaron a la calle más de 450 unidades.

Fotos: Mint Classics

Compártela en:

Pixel