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El futuro BMW M2 Competition verá la luz en el Salón de Pekin

Es uno de los modelos más esperados, el nuevo BMW M2 Competition se situará como tope de la gama del compacto deportivo a partir de abril cuando sea presentado en el Salón de Pekin y vendrá como el relevo del M2 base que actualmente se oferta.

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2017 10:00

El nuevo M2 Competition dará relevo al M2 base a partir del próximo verano

No sorprende cuando un modelo que está en desarrollo desaparece por completo de las calles y no es que se haya cancelado el modelo, sino que el fabricante continúa con su trabajo pero en instalaciones privadas donde no llegan los objetivos de los fotógrafos.

Pero lo cierto es que el BMW M2 Competition parece que se lo ha tragado la tierra como solemos decir cuando alguna cosa o persona desaparece por completo. La última vez que supimos de él fue el pasado verano realizando algunas pruebas un poco más destapado de su camuflaje, y del que te avanzamos colores y datos de su mecánica.

Pero hoy podemos decirte algunas cosas más, destacando la posibilidad de que el modelo sea una de las estrellas de BMW en su stand del Salón de Pekin, que se celebrará el próximo mes de abril. A día de hoy, el departamento de marketing y prensa de BMW en Múnich trabaja en toda la documentación e información del compacto deportivo y que llegará a nuestras manos a finales de enero o principios de febrero.

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Un prototipo del BMW M2 Competition cazado mientras realizaba unas pruebas

Resulta curioso que el fabricante mantiene junio de 2018 como fecha del final de producción del actual M2 y sea entonces cuando el nuevo M2 Competition comience a llegar a manos de los clientes -la producción comienza en marzo- por lo que esta modelo sustituirá a la versión tope de gama del Serie 2 Coupé.

Una estrategia con sentido para dar respuesta a los rivales directos que se han actualizado y superan la potencia del modelo actual, y totalmente factible si atendemos a su equipamiento de serie: no contará con frenos M Sport -serán opcionales al igual que las llantas de aluminio forjado- ni tampoco contará con asientos deportivos específicos de M, tres detalles que nos llevan a pensar que el M2 Competition será más un sustituto del M2 que una versión más extrema.

El nuevo M2 Competition se ofrecerá con una transmisión manual de seis velocidades y en opción dispondrá de una automática M-DCT, aunque esta última será la única en determinados mercados.

Entre otras cosas destacará por sus llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro pintadas de color negro o el interior, que se presentará de serie con detalles en color negro brillante y cromados quedando en opción otras dos terminaciones, una de fibra de carbono y otra que combinará aplicaciones de cromo satinado y negro brillante o con la opcional de fibra de carbono.

Además, contará con todo el equipamiento opcional del M2 actual a su disposición incluidos los cinturones de seguridad delanteros de color negro con las tres barras de M o el paquete M Driver que elimina la limitación electrónica de la velocidad máxima pasando de 250 km/h a 270 km/h.

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