Motor.es

El nuevo BMW M2 CS nos muestra su interior por primera vez

El futuro BMW M2 CS será la versión más potente y radical del deportivo compacto alemán, ya que además de contar con una configuración mecánica ligeramente potenciada, los ingenieros de BMW Motorsport han aplicado una radical cura de adelgazamiento al coupé, que ahora contará con numerosos elementos en fibra de carbono.

El nuevo BMW M2 CS nos muestra su interior por primera vez
BMW M2 CS - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2019 12:45

Este no es el primer prototipo que vemos del nuevo BMW M2 CS, pero si el primero que nos muestra su habitáculo. Como podemos ver en la imagen inferior, nuestros fotógrafos espía lograron acercarse lo suficiente a uno de estos ejemplares como para poder tomar fugazmente una foto de su interior, que parece ser idéntico al del actual BMW M2 Competition. Tanto el salpicadero como los asientos deportivos parecen ser los mismos que monta la versión que podemos encontrar actualmente en los concesionarios de la marca.

Estas unidades de pruebas del M2 CS continúan fuertemente camufladas y no han perdido ni un solo centímetro cuadrado de vinilo en estos últimos meses, a pesar de que los cambios exteriores del modelo serán muy leves y además estarán muy localizados. Aunque lo cierto es que estos pocos cambios, a pesar de ser ligeros, serán muy caros, pues la mayor novedad del exterior van a ser los nuevos elementos y accesorios realizados en fibra de carbono.

Interior del nuevo BMW M2 CS.

El nuevo BMW M2 CS será una variante aligerada y potenciada del actual BMW M2 Competition, por lo que contará con una configuración bastante más radical y extrema del coupé de Munich, comenzando por su motor de 6 cilindros sobrealimentado. El motor es el mismo bloque S55B30T0 de 6 cilindros en línea que encontramos en la variante Competition del BMW M2, aunque ahora contará con ligeros cambios que permitirán que la potencia se eleve hasta los 450 CV y 550 Nm de par máximo. Este motor estará disponible con 2 transmisiones, una caja manual de 6 velocidades y una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de las novedades mecánicas, el nuevo M2 CS contará con numerosos elementos realizados en fibra de carbono, como es el capó, el techo, las carcasas de los espejos retrovisores, el nuevo splitter delantero o el spoiler posterior. Opcionalmente, el usuario podrá solicitar los frenos carbocerámicos BMW M con pinzas de color dorado.

Esta nueva versión aligerada será de producción limitada, solo serán fabricados 2.200 ejemplares a partir de 2020. Mientras que su presentación tendrá lugar a finales de este mismo verano, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

Compártela en:

Pixel