La nueva generación del BMW M3 G80 llega a Nürburgring con menos camuflaje

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La nueva generación del BMW M3 comienza a perder camuflaje. Cazado exprimiendo toda su potencia en el circuito de Nürburgring, la versión tope de gama continúa su puesta a punto para continuar siendo una referencia en su categoría desde que sea desvelado. Si no fallan los planes, debutará en el Salón de Frankfurt 2019.

La nueva generación del BMW M3 afronta las curvas de Nürburgring con mucho menos camuflaje

La nueva generación del BMW M3 vuelve a dejarse ver y esta vez en el trazado alemán de Nürburgring. Comparado con las últimas fotos espía que vimos de esta versión deportiva el pasado mes de mayo, se nota mucho la evolución en estos últimos meses.

Y es que el nuevo M3 G80 debe de ver la luz de los focos después del verano de 2019. Si los planes no fallan en la marca alemana, el Salón de Frankfurt debe ser el evento donde debute el modelo, siguiendo la tónica general de BMW a la hora de desvelar los productos exclusivos firmados por la división deportiva, que acostumbra a hacer aproximadamente un año después de las versiones base.

Derivado del nuevo BMW Serie 3 que ha debutado en el Salón de París, hace tan solo una semana, el prototipo del M3 ya cuenta con los faros delanteros del modelo de producción, al igual que podemos apreciar parte de las barras verticales de la doble parrilla del radiador, pero nada en las nuevas formas del paragolpes. A pesar de esta circunstancia, sí podemos decirte que tendrá mucho que ver con los rasgos vistos en el nuevo M8.

Las grandes llantas de aleación en diseño de cinco radios dobles y los grandes discos de freno delante y detrás son signos inequívocos del nuevo BMW M3

Igual ocurre en la zaga, que ya muestra también las luces del modelo de producción y que no tendrá diferencias ni en forma ni estilo con las vistas en el nuevo BMW Serie 3, así como los cuatro grandes tubos de escape típicos de las versiones de BMW.

Pero donde más destacará el nuevo modelo es en el apartado dinámico. La plataforma CLAR le permitirá reducir su peso significativamente hablándose de que incluso se mantendrá por debajo del M4 CS y no llegando ni siquiera a los 1.600 kilogramos, lo cual le permitirá ofrecer un comportamiento muy similar al del modelo actual. Y entre las novedades, se espera que cuente con dirección trasera activa.

Otra cosa también será el motor. La intención del fabricante es la de echar toda la carne en el asador, volcando toda la tecnología que dispone actualmente, como la inyección directa de agua y un sistema de 48 voltios añadidos al motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros. El objetivo no es sólo alcanzar una nueva cota de potencia, que se estima en unos 470 caballos, sino que también sea uno de los modelos más eficientes de su clase.

El mayor ancho de las vías delantera y trasera es perfectamente perceptible desde la parte posterior del nuevo BMW M3, una postura más que agresiva

Fotos: CarPix

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