Motor.es

Precio para el BMW M2 2019, más potencia y equipamiento para el "mini rocket"

  • El BMW M2 Competition incorpora el mismo motor que el BMW M4
  • 410 caballos para este pequeño cohete que acelera de 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos
  • El precio de venta es de 74.700 euros, y ya está disponible en los concesionarios

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2018 10:10

El nuevo ciclo de homologación WLTP ha hecho que la gama del M2 sufra cambios. De hecho, actualmente, el BMW M2 Competition es el único M2 a la venta. Presentado hace unos meses, no ha sido hasta ahora cuando la división española de la marca ha fijado los precios de venta de la versión que como repetimos será la única posible a escoger.

El M2 Competition ha actualizado su precio, y pasa a ser el único M2 a la venta

BMW ha fijado el precio de salida del BMW M2 Competition en los 74.700 euros. El incremento de precio trae consigo ciertos alicientes que hacen incluso más picante al M más pequeño que está a la venta. El principal cambio es el motor, no el bloque en sí, que sigue siendo el mismo, sino la potencia de salida del mismo, que llega al nivel de su hermano mayor, el BMW M4.

La potencia exacta es de 410 caballos con un par motor de 550 Nm de par máximo. Cifras sacadas de un bloque de seis cilindros en línea con dos turbos y tres litros de cilindrada. Es decir la configuración más clásica de BMW. Gracias a él las prestaciones de este pequeño cohete de apenas 4,46 metros de largo son de verdadero infarto. De 0 a 100 Km/h en apenas 4,2 segundos y velocidad punta limitada de 250 Km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si deseamos optar por una caja automática M DCT la factura se eleva en 5.000 euros, ya que de serie llega con una transmisión manual de seis velocidades. Si seguimos con la lista de elementos opcionales, mencionar que incorporar las llamativas pinturas Long Beach Blau o Sunset Orange supone desembolsar otros 894 euros, mientras que las llamativas llantas de 19 pulgadas llegan de serie.

El equipamiento del M2 es amplio, y pocos elementos son opcionales

En cuanto al resto de equipamiento podemos decir que de serie el M2 Competition llega cargado de elementos que hará que no echemos en falta nada. Pero por si acaso alguien se queda con ganas de más hay ciertos detalles que podemos sumar, como por ejemplo: el reglaje electrónico de los asientos, el techo solar, la cámara de marcha atrás, un punto de recarga inalámbrica, o un equipo de sonido Harman/Kardon, entre otros muchos elementos.

En otro orden de actualizaciones y revisiones de precios, a la par se ha anunciado el precio de venta del M5 Competition. En este caso la realidad es que el sumar el apellido Competition puede hacerse con la incorporación de un elemento opcional sumatorio al BMW M5. El precio de dicho paquete es de 11.500 euros, montante que deberá sumarse a los 136.700 euros que cuesta ya de por sí el M5.

Ambos modelos ya están disponibles en los concesionarios. Si optamos por el BMW M2 recordar que aunque la marca tenga unidades en stock de la versión anterior de 370 caballos, si optamos por un M2 solo será posible asociarlo al apellido Competition. Las primeras unidades llegarán a los clientes en apenas unas semanas, ya que las fabrica de ensamblaje lleva acumulando unidades desde el mismo momento de su lanzamiento.

Llantas de 19 pulgadas de serie

Compártela en:

Pixel