Motor.es

BMW M3 GTS, el M3 más poderoso

La casa de Baviera ha presentado su versión GTS del archiconocido BMW M3. El resultado, una mala bestia que tiene el honor de ser el M3 más poderoso y veloz de todos ellos, lo cual es todo un gran honor.

BMW M3 GTS, el M3 más poderoso

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2009 00:48

Ahora sabemos cual era el misterioso BMW que hace un par de semanas destrozaba el asfalto de Nurburgring y como no destrozarlo, derretirlo y dejarlo liso como la piel de un bebé, si era nada menos que un BMW M3, pero claro, no cualquier M3 sino que uno que pinta para mítico, extremo y bestia del asfalto de por sí.

Y a qué vienen tantos calificativos para un M3, simplemente se trata del BMW M3 GTS, la bestia más bestia de los M, basada en la actual generación del deportivo modelo de la casa de Baviera, la E92.

Esta bestia lleva en sus entrañas un motor V8 de 4.4 litros, derivación del ya poderoso V8 de 4.0 litros que equipa la versión estándar del BMW M3, y entrega 456 caballos a una maravillosa caja de siete velocidades y doble embrague que los administra con la precisión de un reloj suizo y por supuesto también modificada para más performance que llega directamente a unas poderosas ruedas que equipan llantas de aluminio de 19 pulgadas y neumáticos 255/35 frontales y 285/30 posteriores, que es donde está la tracción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros datos de este animal, por supuesto la suspensión está reforzada y optimizada para toda esta potencia y el enorme alerón móvil posterior, hecho en fibra de carbono, cuya función es mantener pegado al suelo la parte posterior de esta bestia del asfalto.

Comparado con el BMW M3 de serie, el M3 GTS es 190 kilos más liviano, consiguiendo un peso total de 1.490 kilos, con un interior austero y de vocación totalmente Racing, como lo hace notar el detalle de llevar un extintor de incendios muy a la mano y sus butacas de competición.

Este BMW M3 GTS que ya tendremos ocasión de ver en un mano a mano con su gran rival, el Porsche 911 GT3 RS, se fabrica sólo a pedido y su precio está alrededor de los 115.000 euritos, para que sepan los interesados y es muy posible que no sea considerado dentro del Plan 2000E.

Aquí os dejo con un buen set de imágenes y un vídeo para disfrutarlo.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel