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El importante dilema al que se enfrenta BMW con el nuevo M3 Touring en EEUU

El nuevo BMW M3 Touring ya tiene fecha de presentación, y también programado su lanzamiento al mercado europeo. La marca de Múnich ha confirmado que el familiar deportivo no llegará a Estados Unidos, mercado que deja en las manos del BMW X3 M pero donde la demanda por nuevo modelo es realmente bestial.

El importante dilema al que se enfrenta BMW con el nuevo M3 Touring en EEUU
Teaser oficial del BMW M3 Touring 2023 - BMW M

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2022 14:00

El nuevo BMW M3 Touring ya tiene fecha de presentación. La marca alemana celebrará su debut en el Festival de Velocidad de Goodwood a finales del próximo mes de junio. Una variante inédita y largamente demandada en Estados Unidos más que en Europa, a pesar de que solamente se venderá en este mercado.

Al otro lado del Atlántico, la marca ha decidido dejar al BMW X3 M por esa preferencia que los americanos tienen por los SUV frente a otro tipo de carrocerías. Sin embargo, esta estrategia puede suponer un importante dilema para BMW, pues en el Viejo Continente, las versiones de altas prestaciones como esta variante tope de la gama del Serie 3 Touring suponen ventas prácticamente testimoniales dado su elevado coste. Las carrocerías familiares están de capa caída, y solamente tienen una gran demanda en los países del Centro de Europa.

BMW X3 M
El BMW X3 M es la única alternativa posible en Estados Unidos al M3 Touring

El BMW M3 Touring tiene asegurada una gran clientela en USA

Con estos factores en la mano, difícilmente BMW podrá amortizar el desarrollo de este modelo. Sin embargo, en Estados Unidos son cerca de 50.000 los clientes que han pedido a la división de BMW USA que reconsidere la estrategia y venda este modelo en el Nuevo Continente. Y, ojo, que no es una cifra cualquiera, son muchas unidades para un modelo de semejante talla. Una situación que está poniendo en seria duda, y que puede terminar con un importante aprieto, a los responsables de la firma en Múnich.

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El trasfondo de esta decisión no se conoce realmente, máxime cuando la demanda continua durante largo tiempo de este modelo en particular ha venido más de Estados Unidos que de Europa. Los clientes de la marca en el mercado norteamericano sienten una especial predilección por los modelos de BMW M, en muchos casos repitiendo la compra de una generación nueva una tras otra, o disponiendo de varios modelos de altas prestaciones en el garaje. Es por eso por lo que no se entiende que el modelo se haya destinado exclusivamente a Europa y privando a otros países donde las ventas realmente pueden alcanzar cotas difíciles de llegar en nuestros países del entorno.

Todavía queda tiempo para el lanzamiento comercial del segundo modelo de la gama M3, previsto para el próximo otoño y con la entrega de unidades estimada para primavera de 2023, un espacio de tiempo que la firma alemana puede considerar para sorprender a sus clientes en Estados Unidos y satisfacer la elevada demanda que tiene asegurada. Porque sabemos que la división de la marca en aquel país cuenta con ella. Un modelo que satisface las necesidades de versatilidad, espacio y volumen de carga de los que no quieren un SUV, y se resisten mucho por cambiar su marca de preferencia de toda una vida a los AMG C 63 o al Audi RS 4 Avant. La resignación es el último eslabón.

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