Motor.es

El nuevo BMW M3 Touring será novedad en el Festival de Velocidad de Goodwood

El inédito BMW M3 Touring será presentado en pocas semanas. La marca de Múnich tiene más que listo el que será el primer familiar deportivo, y de muy elevadas prestaciones, una alargada demanda en el tiempo a la que han cedido los bávaros que ofrecerá también una gran versatilidad y capacidad de carga.

El nuevo BMW M3 Touring será novedad en el Festival de Velocidad de Goodwood
Teaser BMW M3 Touring 2022 - BMW M

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2022 18:00

BMW no se ha escondido tanto como con los prototipos de otros modelos. Desde el principio que se confirmó la gran noticia de que el Serie 3 Touring tendría un tope de gama a la altura de las circunstancias, como sus competidores directos en la categoría de la marca de los cuatro aros y de la estrella, la firma ha hecho alarde mostrando las unidades de pruebas camufladas, aparte de las fotos espía.

Incluso, lo dejó parcialmente al descubierto en un adelanto del famoso sketch publicitario de la «Ciudad M». Más recientemente también se ha filtrado y la marca lo ha dejado ver parcialmente. Y es que, a pesar de que BMW se ha resistido largo tiempo a lanzar al mercado el M3 Touring 2023, la realidad ha sido muy diferente, pues los familiares deportivos tienen prácticamente el mismo mercado -y demanda de los clientes- que los SUV con esta configuración más radical. El segundo M3 está servido.

Filtración BMW M3 Touring 2022
Los responsables de BMW M revelan la parte trasera del nuevo BMW M3 Touring 2022

BMW M3 Touring 2023, el ansiado familiar deportivo se acerca

El desarrollo ya ha llegado a su fin, sus prototipos se los tragó la tierra, literalmente, hace unos meses lo que significa que está más que listo para debutar. De hecho, su estreno está programado para la nueva edición del Festival de Velocidad de Goodwood. Un evento que se celebrará en el último fin de semana de junio, entre los días 23 y 26 del sexto mes del año, aunque retrasará su lanzamiento en el mercado europeo hasta otoño, cuando se inaugurarán los libros de pedidos. Las primeras unidades llegarán en el primer trimestre de 2023 a los concesionarios europeos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El M3 Touring se presentará con las mejoras estéticas que se aplicarán en el lavado de cara de la variante convencional del modelo, con una imagen más bruta por delante. El radical familiar se distinguirá de la berlina en un detalle, y es que a diferencia de éste, que se ofrece con dos versiones, en el caso del M3 Touring solamente estará disponible con la configuración más brava, la del M Competition xDrive. Además, en el interior contará con una gran pantalla táctil ocupando el área del conductor y la consola central con nada menos que 14,9 pulgadas.

Una seria apuesta, y alternativa, al Audi RS 4 Avant y a la nueva generación del Mercedes-AMG C 63 Estate que, hasta ahora, no habían tenido un contrincante. El bávaro será el único con su potente motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo, con una potencia máxima de 510 CV, tracción total «M xDrive» y cambio automático deportivo de 8 velocidades. El de los cuatro aros, un potente V8 biturbo, y el de la estrella, un inédito híbrido enchufable con un motor de cuatro cilindros turbo. Una competición reñida...

Compártela en:

Pixel