Motor.es

BMW X3 M 2022, puesta a punto para una temida bestia sobre ruedas

El nuevo BMW X3 M ha sido presentado en sociedad cargado de novedades. El popular SUV que forma parte de la familia de modelos BMW M se pone al día con un lavado de cara muy importante. Estrena diseño, equipamiento tecnológico y el rendimiento del motor ha sido perfeccionado.

BMW X3 M 2022, puesta a punto para una temida bestia sobre ruedas
Desvelado el nuevo BMW X3 M Competition 2022

6 min. lectura

Publicado: 10/06/2021 13:15

La renovación del BMW X3 llega también a la variante más deportiva y exclusiva que corona la gama de este popular y exitoso todocamino premium. La generación actual del SUV de BMW ha sufrido un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Siguiendo la línea marcada por esta puesta a punto, ha sido desvelado el nuevo BMW X3 M 2022.

El nuevo X3 M que ha debutado en sociedad se muestra ante el público con una imagen exterior revisada, un equipamiento tecnológico mejorado y un apartado mecánico que ha sufrido diversos ajustes para aumentar el rendimiento del vehículo. El resultado es un conjunto muy sólido que le permitirá seguir siendo uno de los modelos de referencia en su elitista categoría.

BMW X3 M 2022 - posterior
El nuevo BMW X3 M 2022 ha sido desvelado. El popular SUV deportivo se pone al día

El diseño del nuevo BMW X3 M 2022

¿En qué ha cambiado el X3 M? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los principales cambios estéticos en el exterior. Por cierto, debemos tener presente que estamos ante la versión X3 M Competition, que ofrece un plus de exclusividad y de radicalidad. En cualquier caso, son novedades aplicables también al modelo base.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayor parte de las novedades que se concentran en el frontal. Se ha modificado el tamaño de la parrilla para darle un mayor protagonismo. Los grupos ópticos también han cambiado y lucen más estilizados y modernos. De igual manera, cabe hacer una especial mención al paragolpes. En la vista lateral encontramos unas nuevas llantas de 21 pulgadas que dejan a la vista el sistema de frenado.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, además de unos pilotos traseros Full LED renovados, se mantiene el rasgo característico de este modelo firmado por BMW M. Se trata del sistema de escape deportivo M con cuatro salidas perfectamente integradas junto al paragolpes y el difusor.

BMW X3 M 2022 - interior
Así luce el interior del nuevo BMW X3 M 2022 con el paquete Competition

El interior del nuevo BMW X3 M 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo X3 M descubriremos una atmósfera de lo más llamativa. Se ha conformado un ambiente deportivo a la par que exclusivo, lujoso y confortable. El cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit Professional de 12,3 pulgadas es, junto con la pantalla que corona la consola central, el centro neurálgico.

También hay novedades relacionadas con los asientos delanteros, salidas de aire y guarnecidos. Por cierto, por primera vez, el X3 M podrá equipar el sistema Driving Assistant Professional. Otros detalles de equipamiento interesantes son el equipo de sonido Harman Kardon o el Head-Up Display. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El potente motor del nuevo BMW X3 M 2022

Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 3.0 litros M TwinPower Turbo de seis cilindros que ha sido objeto de mejoras para aumentar su rendimiento. Desarrolla una potencia de 510 CV y 650 Nm de par máximo. Con respecto al modelo saliente, el X3 M Competition ha incrementado su par máximo en 50 Nm. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática M Speedtronic de ocho velocidades con Drivelogic y un sistema de tracción M xDrive.

BMW X3 M 2022 - frontal
La nueva mirada del BMW X3 M Competition 2022

Este sistema de propulsión permite al SUV alemán acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 285 km/h en caso de equipar el paquete opcional M Driver.

El motor del nuevo BMW X3 M Competition

Ficha TécnicaBMW X3 M Competition
MotorM TwinPower Turbo
Cilindros6
Cilindrada2.993 c.c.
Potencia510 CV
Par Máximo650 Nm
TransmisiónM Speedtronic Drivelogic 8v
TracciónM xDrive
Aceleración 0-100 km/h3,8 s
Velocidad máxima250 / 285 km/h*
Consumo medio11,0 - 10,8 l/100 km
Emisiones de CO2251 - 241 g/km

El lanzamiento comercial del nuevo X3 M Competition está fijado para el mes de agosto de 2021. Una vez se acerque la fecha señalada, serán desvelados el resto de detalles, incluidos los precios.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel