Motor.es

El nuevo BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022 cazado en las pruebas de invierno

El BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 posa en nuevas fotos espía en las pruebas de invierno, un escenario nuevo para la berlina deportiva donde no lo vimos la pasada temporada. La segunda generación de la tercera carrocería de la Serie 4 deja nuevos detalles al descubierto, una estética más deportiva propia del M440i de M Performance.

El nuevo BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022 cazado en las pruebas de invierno
Fotos espía BMW Serie 4 M440i xDrive Gran Coupé 2022 en las pruebas de invierno - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2020 17:00

Acumula poco más de un año en pruebas y no lo habíamos visto antes en las pruebas de invierno, por lo que es la primera vez que el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 se deja ver en los ensayos que la marca alemana está realizando en el norte de Suecia. En estos lares más nevados y frío sí vimos al que será su opción más eficiente, el nuevo BMW i4 que mantendrá el estilo deportivo pero será un eléctrico.

Apurando los plazos en el desarrollo del tercer modelo de la Serie 4, el prototipo que posa en estas fotos espía corresponde con la versión más deportiva de la gama, el M440i xDrive, delatado por la parrilla vertical salpicada de insertos cromados. Este es el detalle más evidente, pero también por el diseño más agresivo del paragolpes con aberturas de gran tamaño y unas branquias verticales, rasgos destacados en las versiones más agresivas de BMW.

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 pierde camuflaje descubriendo los faros delanteros y la parrilla

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 ofrecerá un estilo muy deportivo y una gran funcionalidad

La apariencia más deportiva también se traslada al lateral, con discos de frenos más grandes y por las pinzas de frenos pintadas de azul, típico color de los M Performance, los marcados faldones laterales. Un vistazo más detenido permite ver que el espejo retrovisor izquierdo tiene la forma de cuerno de los de BMW M, mucho más disimulado en el derecho, además de una branquia en las aletas delanteras, que estarán rematadas con un aplique decorativo en forma de stick de hockey.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la trasera de este M440i xDrive también se aprecian los característicos embellecedores de los escapes, en forma de trapecio, el detalle más destacable de esta versión deportiva, junto a un paragolpes que también recibe las mismas branquias verticales en los extremos. El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé compartirá el mismo diseño interior que los modelos de dos puertas y el descapotable.

El M440i xDrive contará con el motor de seis cilindros y 3.0 litros con una potencia máxima de 374 CV de los modelos de M Performance, un bloque on tecnología MHEV de 48 Voltios y un extra de 11 CV. Tampoco habrá cambios en la transmisión, automática de 8 velocidades y tracción total xDrive. El nuevo Serie 4 Gran Coupé debutará en julio de 2021, poniéndose a la venta a finales de año, y entregando unidades en primavera de 2022.

La trasera del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 ofrece una imagen deportiva y sofisticada

Compártela en:

Pixel