Motor.es

BMW M550i xDrive: por el momento, el más potente de la gama del BMW Serie 5 2017

BMW introduce la que será, por el momento, la versión más potente y deportiva que encontraremos en la gama del nuevo BMW Serie 5. Se trata del BMW M550i xDrive. Con un motor V8 TwinPower Turbo M Performance 4.4 litros con 462 CV y 650 Nm, cambio automático Steptronic y tracción xDrive.

BMW M550i xDrive: por el momento, el más potente de la gama del BMW Serie 5 2017

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2016 11:00

Con la llegada de la nueva generación del BMW Serie 5, son muchos los que están esperando la aparición del máximo exponente de la deportividad y radicalidad que encontraremos en la gama bajo el auspicio de BMW M. Sin embargo, para ver al nuevo BMW M5 tendremos que esperar todavía unos meses (previsiblemente será presentado en el Salón de Ginebra 2017). Pero, para amenizar la espera, los chicos de BMW introducen la que será, por el momento, la versión más deportiva de la gama, el nuevo BMW M550i xDrive.

BMW M550i xDrive

BMW M550i xDrive, con 462 CV y 650 Nm.

Buscando asumir hasta nuevo aviso esta gran responsabilidad, se apoyará su en su apartado mecánico para cumplir con esta tarea. A ello también deberemos sumar una apariencia deportiva que subraye su dinámico potencial. El exterior de nuevo BMW M550i xDrive presenta el paquete aerodinámico M con un alerón trasero M «Gurney» en la tapa del maletero. Además de optimizar el flujo del aire alrededor y sobre el vehículo, también acentúa el carácter de la berlina alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, el riñón, las hebillas específicas M Performance y las entradas de aire se encuentran pintadas en un color «Cerium Grey» con acabado metálico. También salta a la vista los marcos de los cristales con una línea brillante Shadow Line. Otros de los detalles más importantes que nos presenta esta versión del nuevo BMW Serie 5 es el escape deportivo M con salidas en cromo negro así como las llantas de metal liviano M en color cerium grey metálico mate de serie de 19 pulgadas (opcionalmente disponibles en 20 pulgadas). El equipamiento se completa con unos frenos deportivos M con discos de freno en azul metálico.

Si echamos un vistazo al interior del BMW M550i xDrive veremos unos asientos deportivos M con revestimientos de cuero Dakota negro con las costuras de contraste en azul, un volante de cuerpo deportivo M, alfombrillas de diseño M, listones internos y pedales especiales en aluminio. Al igual que el resto de modelos que componen la nueva generación del BMW Serie 5, el nuevo M550i xDrive se beneficia de las nuevas ayudas a la conducción como la advertencia de tráfico cruzado, control de crucero activo, asistente de abandono de carril o el sistema de desviación.

BMW M550i xDrive - posterior

El nuevo BMW M550i xDrive puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Pasando al apartado mecánico, bajo el capó del M550i xDrive nos encontraremos con un motor de gasolina V8 TwinPower Turbo M Performance de ocho cilindros con 4.4 litros que arroja 462 CV y 650 Nm de par máximo. El bloque está asociado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive.

Gracias a esta mecánica, el BMW M550i xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Aunque no sea un factor determinante, cabe destacar que arroja un consumo medio de 8,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 204 g/km.

El nuevo BMW M550i xDrive se pondrá a la venta en los concesionarios españoles a partir del mes de marzo de 2017. Por el momento se desconoce su precio.

Compártela en:

Pixel