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El BMW Serie 5 Touring 2017 última su desarrollo poco antes de su presentación

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Próximo a ser presentado, el nuevo BMW Serie 5 Touring 2017 se muestra a plena luz del día prácticamente sin camuflaje.

La variante Touring de la nueva Serie 5 será estrenada a inicios de 2017, con Detroit o Ginebra como posibles fechas.

Estética continuista para el Serie 5 Touring.

Tras la presentación del nuevo Serie 5 sedán, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, en BMW están ultimando los últimos detalles de la variante Touring de la Serie 5, que será presentada a inicios de 2017.

Las fotos espía que ilustran este artículo se corresponden con una de las unidades de validación final, probablemente unidades ya de pre producción y que como se puede ver, muestran ya sus características finales y elementos definitivos. Como en las anteriores ocasiones que hemos podido cazar esta variante familiar, el camuflaje que porta es mínimo, y se limita a ocultar, con poco éxito, los nuevos rasgos de la zaga.

Por lo que hemos podido apreciar, tanto con esta como con el resto de unidades similares, el nuevo Serie 5 Touring seguirá contando con una luneta trasera bastante inclinada. Una de sus señas de identidad, al igual que el “Hoffmeister kink”, el pliegue del último pilar tan característico de la marca, y que asoma bajo el camuflaje.

Luneta trasera muy inclinada.

Este pilar además se muestra, como el de la anterior generación, bastante delgado, permitiendo una amplia superficie acristalada. Por lo que podemos decir que esta nueva iteración del Serie 5 Touring no presentará grandes novedades en el plano estético, siguiendo la estética continuista que observamos en el Serie 5 sedán.

Tanto este último como la nueva Serie 5 Touring, estrenan en esta nueva generación la plataforma CLAR que dará vida a todos los modelos de la marca, desde los Serie 3 y X3 hasta el actual Serie 7, además de los futuros modelos que puedan emplear mayores denominaciones, como el X7 o Serie 8.

La gama de motores será idéntica al recién estrenado Serie 5, del que ya tenemos precios en Alemania. Una gama compuesta por bloques de 2.0 y 3.0 litros, tanto gasolina como diésel, con un rango de potencias que arranca en los 252 caballos. Su fecha de presentación sigue siendo secreta, pero podemos esperar una pronta aparición oficial, ya sea en enero, en el Salón de Detroit, o ya en primavera, pudiendo ser en Ginebra o Nueva York.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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