Motor.es

Sorprendemos un prototipo del BMW M8 probando un enorme alerón

Nuestros fotógrafos espía apostados en el circuito de Nürburgring han descubierto un extraño prototipo basado en el BMW M8 que parece estar probando nuevas soluciones aerodinámicas o tal vez una versión más radical del Gran Turismo alemán, pues cuenta con un impresionante alerón trasero.

Sorprendemos un prototipo del BMW M8 probando un enorme alerón
Prototipo del BMW M8 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2019 21:00

Actualización (27/08/2020): Según el último informe que hemos publicado en exclusiva de este proyecto, la unidad de pruebas que aparece en esta serie de fotos espía se corresponde realmente con una mula de pruebas inicial destinada al desarrollo de la configuración de bastidor y aerodinámica del futuro BMW M8 CSL. Según nuestras fuentes, la firma alemana ha dividido el desarrollo de esta especial variante en distintas series de mulas. Por un lado las destinadas a desarrollar la mecánica y por otro, las que como podemos ver en estas imágenes, sirven al propósito de desarrollar el capítulo aerodinámico. Más información aquí.

El nuevo BMW M8 fue presentado el pasado mes de junio, momento en el que la marca develó todas sus dos variantes de carocería, M8 Coupé y M8 Cabrio, en sus dos versiones posibles, M8 estándar y M8 Competition Package. Siendo esta última la que dispone de la configuración más potente y radical, incluyendo además el indispensable paquete estético deportivo.

Por lo que parece, BMW no se conforma con la versión M8 Competition Package - que entrega 625 CV y 750 Nm - y ya está desarrollando lo que parece ser una versión aún más radical de su modelo estrella. Este prototipo camuflado es el primer ejemplar avistado con estas nuevas especificaciones y cuenta con algunas características muy llamativas, que le distinguen del resto de versiones regulares del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo prototipo basado en el BMW M8 Competition Package.

Lo primero que nos llama la atención de esta nueva unidad de pruebas avistada es el camuflaje, pues a grandes rasgos este parece ser un ejemplar más del BMW M8 Competition Package. Un modelo del que ya hemos visto numerosas imágenes oficiales y vídeos, por lo que nos llama poderosamente la atención que la firma de Munich haya decidido tapar por completo esta unidad. Aunque hay algunos elementos que podemos ver claramente a pesar del vinilo, como es el caso de la parrilla de color negro y las llantas opcionales, ambos elementos característicos del Competition Package opcional.

Por otra parte encontramos nuevas branquias laterales y el enorme alerón trasero, que no está disponible en el catálogo de accesorios M Performance del modelo y que contrasta enormemente con el pequeño y discreto spoiler que montan las versiones M8 actuales.

Por el momento no podemos asegurar qué es lo que estamos viendo, pero está claro que o bien se trata del desarrollo de nuevos elementos aerodinámicos, destinados a ser ofertados de manera opcional o como un nuevo paquete, o bien nos encontramos ante el primer prototipo de una nueva versión aún más radical del M8.

Compártela en:

Pixel