Motor.es

El BMW M8 será el GTE de BMW Motorsport en el WEC

  • BMW Motorsport ha confirmado, tal y como se venía rumoreando, que el BMW M8 será la base de su modelo GTE.
  • La fase de pruebas comenzará en breve y su debut está previsto para las 24 Horas de Daytona del próximo mes de enero.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2017 12:30

La edición de 2017 de las 24 Horas de Nürburgring ha sido el escenario elegido por BMW para presentar el nuevo BMW M8, el modelo más prestacional de su nuevo Serie 8. Más allá de este estreno, que ha desvelado su estética exterior -camuflaje mediante- y muy pocos datos a nivel mecánico, en términos de competición este debut es muy importante. No obstante, BMW Motorsport desarrollará su GTE a partir del BMW M8. Con este modelo, la marca regresará a las 24 Horas de Le Mans, competirá en el WEC y también disputará el certamen IMSA en Estados Unidos.

Desde que se anunció el regreso de BMW Motorsport a las 24 Horas de Le Mans y su ingreso en la clase GTE-Pro del WEC se barajaron distintas vehículos como base para el desarrollo del GTE de la marca de Baviera. No obstante, el actual BMW M6 da vida a las versiones GT3 y GTLM que compiten en Blancpain GT Series y en IMSA, entre otros campeonatos. Con todo, desde hace varias semanas los rumores ya colocaban al BMW M8 como el vehículo elegido por la marca para su regreso a La Sarthe, en lo que además se convierte en un guiño improvisado al prototipo M8 que jamás vio la luz en 1990.

El propio Jens Marquardt, máximo responsable de BMW Motorsport, ha sido el encargado de confirmar la noticia y de paso de poner los dientes largos a los fans de la marca: "Todavía no podemos mostrar imágenes, pero os prometo que el BMW M8 GTE lucirá espectacular. Según nuestros planes, su primer test será durante la primera mitad de este año". Un plazo corto que indica entre otras cosas que el BMW M8 GTE ya ha entrado en la fase final de su construcción, por lo que las primeras pruebas en circuito no deberían tardar en producirse en un programa de test que será intenso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, cabe recordar que será el BMW Team MTEK el equipo que se encargue del desarrollo de este BMW M8 tras abandonar el DTM por la reducción del número de coches presentes en el certamen. Los pilotos que deberán convertir el BMW M8 GTE en un coche ganador son Martin Tomczyk, António Félix Da Costa y Alexander Sims, aunque no es descabellado pensar que otros pilotos oficiales de BMW Motorsport se subirán al M8 GTE para evolucionarlo. De momento, lo que es seguro es que BMW Motorsport cuenta con medio año para presentar un rival digno a los Ford GT, Ferrari 488 y compañía.

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel