Motor.es

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2021 cambia el concepto a una plataforma de movilidad

Las ampollas levantadas con la última edición del Salón de Frankfurt han obligado a la organizadora a buscar un nuevo concepto. La VDA, la asociación de la industria automotriz alemana, ya tiene una idea del nuevo formato, una reconversión a una plataforma de movilidad sostenida por tres pilares básicos.

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2021 cambia el concepto a una plataforma de movilidad
Vista del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 - Asociación de la Industria Automotriz (VDA)

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2019 09:00

La última edición del Salón del Automóvil de Frankfurt fue considerada como un desastre por parte de renombrados responsables de algunos fabricantes, un sentir que se hizo generalizado y que ha obligado a los responsables de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) a buscar un nuevo planteamiento.

Un nuevo formato para dar una nueva vida a uno de los salones del automóvil que ha sobrevivido como ha ido pudiendo a la nueva situación, en la que las marcas han apostado por eventos más baratos y con mayor alcance a la población. Y con estos factores juega la VDA, que apuesta por una "plataforma de movilidad" basada en tres pilares: los fabricantes, los proveedores y los servicios de movilidad urbana.

Presentación del nuevo Opel Corsa-e en el pasado Salón de Frankfurt 2019

Por ello, no creas que el nuevo formato elimina las presentaciones de coches tradicionales, sino que se seguirán conservando como hasta ahora, pero se da entrada a pruebas experimentales para los asistentes, con zonas adaptadas para cursos de conducción, demostraciones de sistemas de propulsión alternativa y de nuevos servicios de movilidad, incluida la compartida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas demostraciones reales de conducción son la principal novedad de la nueva idea del antigua Salón de Frankfurt, en la que expertos mostrarán a los asistentes cómo repostar hidrógeno o recargar en puntos de recarga de coches eléctricos, además de cómo adaptar el comportamiento a las tecnologías de conducción autónoma en condiciones reales de conducción.

VDA avanza para la nueva edición de 2021 centrada en la movilidad sostenible, aunque restan flecos importantes como la ubicación. La asociación alemana está convencida de que no se va a celebrar en Frankfurt, por lo que ha abierto un concurso para otras ciudades alemanas. Colonia ya se ha interesado, aunque es necesario cumplir una serie de condiciones y requisitos.

Fuente: VDA

Compártela en:

Pixel