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Análisis Salón de Guangzhou 2019: la tercera feria china se consolida

Vista del stand de Hyundai en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2019

Hasta ahora, una feria centrada en las principales novedades para el mercado doméstico local de China, el Salón de Guangzhou 2019, se ha convertido en una referencia ya en el panorama mundial del sector automotriz para los fabricantes europeos. Celebrado anualmente, se ha consolidado como el tercer evento de China.

Hasta ahora, el Salón del Automóvil de Guangzhou no había tenido la repercusión propia de los eventos quedando muy lejos de lo que suponen los salones de Pekín y de Shanghái, consolidados como unas referencias en cuanto a presentaciones mundiales. Ahora, el país más grande del mundo tiene tres ferias dedicadas a los coches.

Y, lo más importante con repercusión mundial. Guangzhou, hasta ahora, acogía presentaciones de modelos destinados especialmente a China y de fabricantes locales, sin salirse de ese ámbito. Pero las serias ambiciones de los organizadores han sabido posicionar como un evento de talla mundial para una feria que se celebra desde hace 17 años. Uno más en la larga lista de salones del automóvil.

El stand de Audi en el Salón de Guangzhou 2019, sin grandes novedades

En la celebración del pasado año, la feria alcanzó los 900.000 visitantes y en esta, la 17ª, esperan que esta cifra aumente sobrepase el millón. Los análisis de la sorprenden por el calado alcanzado comparándola con la última edición del Salón de Frankfurt que, con toda su historia a cuestas y considerado una de las referencias, terminó con un saldo de 560.000 visitantes. Echa cuentas: 340.000 visitantes menos.

El mayor protagonismo de la feria china ha visto también el debut de productos que van a tener al cliente chino en el centro de atención. Es el caso de los grandes SUV de lujo al más opulento nivel como el nuevo Mercedes-Maybach GLS 600 o el Aston Martin DBX o el Rolls-Royce Cullinan Black Badge.

La marca de la estrella también ha llevado la versión de distancia entre ejes alargada del AMG A 35 4MATIC en la apuesta más deportiva que los jóvenes asiáticos. BMW y Audi sin grandes noticias, mientras que Volkswagen ha presentado tres novedades: el Touareg GTE, el hermano chino del T-Cross europeo que se conoce como Tacqua y el nuevo monovolumen de grandes proporciones Viloran.

Un híbrido enchufable de producción mundial en los próximos meses y una opción más de movilidad sostenible, el ID.3, del que también se ha anunciado la fabricación en el país con SAIC de por medio, además de mostrar también los concept-car que avanzan los futuros eléctricos de la firma alemana, los ID.Roomz e ID.Cross. Para las últimas novedades, Guangzhou ahora es el verdadero cierre del año.

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